in

Estrena líder el sector privado

José Antonio Loret de Mola Gómory y Raúl Aguilar Baqueiro

Toma posesión Raúl Aguilar en el CCE Yucatán

Raúl Aguilar Baqueiro, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Yucatán, asumió ayer el cargo de líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) al sustituir a José Antonio Loret de Mola Gómory, actual titular de la Coparmex Mérida.

Aguilar Baqueiro tiene 45 años de edad, es ingeniero civil por la Universidad Autónoma de Yucatán y propietario de la empresa Maxi Constructora, S.A.

Ha ocupado diversas vicepresidencias en la CMIC desde 2011 y lo eligieron presidente en febrero de este año.

“Los retos que enfrenta nuestro estado en la actualidad no son menores, y creo que la única manera de afrontarlos y superarlos es privilegiando el diálogo, buscando coyuntura, fomentando los acuerdos y manteniendo la unidad para hacer un frente común en los temas que nos hacen coincidir”, aseguró en su mensaje ante los medios de comunicación.

El nuevo presidente se dijo convencido, al igual que quienes conforman el CCE, de que la actividad empresarial es indispensable para el desarrollo y crecimiento de la sociedad.

A su decir, la aportación que hacen al desarrollo de la misma al fomentar el empleo y cumplir con sus obligaciones fiscales es la mejor manera para contribuir a construir una sociedad más justa.

Aguilar Baqueiro dijo que trabajará para mantenerse como una organización inclusiva y representativa que se enfoque en identificar y analizar con detalle todas las acciones de gobierno, ya sean normativas, presupuestales o ejecutivas que tengan implicación y efectos directos sobre las actividades empresariales.

“Apoyarlas si las consideran apropiadas o de no ser así, alzar la voz para opinar y defender con firmeza los intereses y las condiciones de operación del sector empresarial formal y organizado del estado”, dijo el nuevo dirigente del CCE, quien estará en el cargo durante seis meses.

Al anunciar el cambio de mando, Loret de Mola Gómory agradeció a los presidentes de las demás organizaciones por su apoyo, le deseó éxito al nuevo presidente, y le ofreció su respaldo incondicional y el del sindicato patronal al que representa.— Luis Iván Alpuche Escalante

Acciones

José Antonio Loret de Mola Gómory, presidente saliente del CCE Yucatán, recordó que éste es un organismo producto de la valiosa voluntad empresarial que agrupa a las más importantes cámaras, organizaciones y asociaciones empresariales de la entidad, y que tiene como objetivo ocuparse de la defensa de los legítimos intereses y derechos de los empresarios.

Oaxaca hace ver mal a Yucatán en el Kukulcán