in

“Tomamos en serio la información”: Vila sobre las “narcomantas”

MÉRIDA.—El gobernador Mauricio Vila Dosal afirmó que su administración toma en serio los narcomensajes que aparecieron en tres municipios del interior del Estado y aseguró que no bajará la guardia en materia de seguridad pública.

En entrevista colectiva después que presidió la entrega de becas del gobierno federal en el Cobay de Umán, el mandatario estatal respondió una pregunta sobre las mantas con narcomensajes que aparecieron en Peto, Muna y Buctzotz.

“Nos tomamos en serio la información”

“Mira, la realidad es que nosotros siempre desde la Secretaría de Seguridad Pública nos tomamos muy en serio toda la información”, señaló.

“No todo siempre es realidad, hemos visto, por ejemplo, en redes sociales grabaciones y vídeos que luego resultan que son temas que no son reales, pero lo tomamos muy en serio.

Lo que sí puedo decir es que los índices de seguridad en Yucatán siguen siendo los mejores del país. Mérida volvió a salir como la ciudad con el menor índice de percepción de inseguridad.

Y en ese sentido vamos muy bien, por supuesto que tenemos que seguir reforzando nuestra seguridad pública y así lo hicimos este año en materia presupuestal. aumentándole 426 millones de pesos a la SSP, contrataremos 300 nuevos elementos y compraremos 350 nuevas patrullas que vamos a estar entregando en mayo o junio”.

No se puede bajar la guardia

“En el tema de seguridad pública no se puede bajar la guardia”, reiteró. “Es una tarea de los tres niveles de gobierno, pero especialmente de todos los yucatecos.

Debemos de estar al tanto de lo que sucede, que avisemos, que notifiquemos, que llamemos al teléfono de emergencia 911 cuando veamos cuestiones que puedan ser situaciones anormales de la tranquilidad que gozamos. En esto tenemos que seguir trabajando todos los yucatecos muy fuerte”.

Más posibilidades de que terminen su prepa

Respecto a las becas “Benito Juárez” del nivel de preparatoria, Vila Dosal consideró que este apoyo económico aumenta las posibilidades de que los jóvenes terminen su educación media superior porque muchas veces los estudiantes abandonan las escuelas por falta de recursos económicos.

“Muchas veces los jóvenes son los que sufren los problemas económicos de la familia porque cuando deja de haber dinero, los papás le dicen métete a trabajar. O por su voluntad propia los jóvenes deciden salir de la escuela y trabajan para ayudar económicamente a sus padres”, señaló.

“Con esta beca aumenta las posibilidades de que ellos terminen su prepa, que es lo que queremos en Yucatan. Queremos que nuestros jóvenes estudien, que se preparen para salir al mercado laboral. Estamos trayendo muchas inversiones para que puedan tener un empleo digno y bien remunerado y con seguridad social”.

AMLO podría venir a la ciudad

También habló sobre la próxima visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tentativamente el 12 de este mes con el fin de inaugurar la reunión empresarial bilateral México-Estados Unidos.

El jefe del Ejecutivo estatal informó que la reunión bilateral está programada para el 12 de abril y está en espera de la confirmación si vendrá o no el presidente López Obrador. — Joaquín Chan

Cotización del dólar

El dólar libre se vende hasta en 19.58 pesos en bancos

España le pide a Brunéi retirar Código Penal que castiga la homosexualidad