in ,

Tomen precauciones: se acercan fuertes lluvias y vientos a Yucatán hoy

Una combinación de sistemas meteorológicos causará hoy en Yucatán fuertes lluvias, vientos y posible caída de granizo, señala Sareti Cardós Pacheco, meteoróloga del Centro Hidrometeorológico Regional “Mérida” de la Conagua Yucatán

Por su parte, Meteorología Yucatán advierte que una línea de turbonada se encuentra 225 kilómetros al noroeste de la Península de Yucatán, de modo que pide tomar precauciones en alta mar y zonas costeras.

En su reporte meteorológico para hoy, la Conagua pronostica lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros) en Campeche, Chiapas y Yucatán, y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz.

Te puede interesar: Clima en Yucatán para el jueves 20 de mayo: tormentas eléctricas y granizo

En su cuenta de Facebook, Sareti Cardós señala que la probabilidad de tormentas es mayor en el norte y centro de Campeche, occidente, centro y sur de Yucatán y, en menor medida, en el norte de Quintana Roo y sus costas.

La Conagua prevé que las condiciones meteorológicas en la Península de Yucatán serán de ambiente templado por la mañana, muy caluroso con cielo de medio nublado a nublado hacia la tarde, lluvias intensas con posible caída de granizo en Campeche y Yucatán, y muy fuertes en Quintana Roo, todas acompañadas de descargas eléctricas.

Probabilidad de trombas

Se prevé viento del Este y Sureste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Quintana Roo, y viento del Noreste, con rachas de 60 a 70 km/h en las costas de Campeche y Yucatán, con posible formación de trombas.

En las costas de Campeche, Tabasco, Veracruz y Yucatán existirán condiciones para la formación de trombas.

respuesta garcía de vaca

Responde García Cabeza de Vaca: "Proceder en mi contra se decidió en Palacio"