in ,

Torturan y dejan tuerta a una gata en el sur de Mérida

"Tomasita". A la izquierda, cuando fue hallada en Villa Magna del Sur, luego de ser maltratada. A la derecha, en una imagen anterior al ataque.

MÉRIDA.- "Tomasita" se debate entre la vida y la muerte luego de que fue atacada en la colonia Villa Magna del Sur. La gata, propiedad de una usuaria identificada como "Pam Rom", quedó tuerta y está en riesgo de perder el otro ojo.

Según el relato, la mujer acudió a trabajar y fue en su ausencia cuando su mascota fue atacada. "Hoy que llego mi gatita estaba casi muerta", dijo en un vídeo publicado en su cuenta de Facebook.

Fueron sus vecinos quienes auxiliaron a "Tomasita", a la que "torturaron, quemaron, le sacaron un ojo y la quijada la tenía chueca".

La mujer agradeció el apoyo a sus vecinos, quienes la llevaron al veterinario. El animal incluso requirió una operación, la cual fue pagada por una de ellos.

"Pam Rom" alertó a los pobladores de la zona. Les pidió aumentar la protección a sus mascotas, ante los ataques a animales ocurridos en el rumbo.

Te puede interesar: Ahora acuchillan perros en Tekax

Mientras, la joven espera la recuperación de su gata, la cual tiene tres días para sobrevivir. Podría sufrir un derrame, según dijo en el vídeo.

"El maltrato animal ya está penado, vamos a denunciar", dijo al exhortar a las personas a estar al pendiente de sus mascotas y de las de sus vecinos.

Dulce salió a trabajar, su cuerpo apareció en un canal de riego