in ,

Trabajadores de la SSY terminan huelga de brazos caídos

Trabajadores de la SSY durante una reciente reunión en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria No. 1. Tras una serie de acuerdos, la huelga de brazos caídos en esa dependencia finalizó hoy (Foto de José Valerio Caamal Balam)
Trabajadores de la SSY durante una reciente reunión en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria No. 1. Tras una serie de acuerdos, la huelga de brazos caídos en esa dependencia finalizó hoy (Foto de José Valerio Caamal Balam)

Trabajadores de las tres jurisdicciones sanitarias de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) suspendieron la huelga de brazos caídos que realizaron durante cuatro días.

Esta protesta se inició por violaciones al contrato colectivo de trabajo, informó el secretario general de la sección 67 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud federal, Eulogio Piña Briceño.

Te puede interesar: “No es una lucha política”

Con los acuerdos firmados ayer con el director de Administración de la SSY, Jorge Alberto Peraza Sosa, el personal retomó hoy sus actividades.

Cancelan toma de instalaciones

Los casi 200 comisionados de los programas foráneos salieron, en los vehículos asignados, a sus tareas en el interior del estado porque ya tienen seguridad en el pago de los viáticos conocidos como “gastos de camino”.

Esos mismos acuerdos, dijo el doctor Piña Briceño, permitieron descartar la toma del edificio central en la avenida Reforma porque la demanda de los trabajadores se resolvió favorablemente.

Además, informó que se reunirá con el secretario de Salud estatal, Mauricio Sauri Vivas, para abordar la parte política, cuya petición central será la reinstalación de Herbé Novelo Solís.

A este trabajador se le despidió por publicar comentarios sobre el aborto.

Te puede interesar: Acuerdos tras las protestas de la SSY

Firman compromiso

“Afortunadamente se resolvieron las peticiones de los trabajadores”, reiteró el líder sindical.

Se descarta totalmente la toma del edificio porque las demandas de los trabajadores se atendieron y resolverán, así se firmó en una minuta y se comprometió el licenciado Peraza”

Hoy no habrá concentración en el edificio central de la SSY.

Cuando concluya la reunión entre Piña Briceño y el doctor Sauri Vivas se informará a los empleados del edificio sobre los resultados de esta negociación.

Síguenos en Google Noticias

Mauricio Garza ya no oculta su amor; lo ven en la playa besando a otro hombre

Daddy Yankee recibe 12 nominaciones al Premio Lo Nuestro