in

Trabajadores del gobierno mayores a 70 años, con licencia y goce de sueldo

Las labores de prevención por el coronavirus en Yucatán ayudan a que se mantengan los planes de inversión

MÉRIDA.- Por disposición del Gobernador Mauricio Vila Dosal, personas mayores de 70 años, con discapacidad, y mujeres embarazadas que colaboran en el Gobierno del Estado tienen licencia desde mañana y hasta el próximo 20 de abril con goce de sueldo

Esta medida tiene como propósito que estos servidores públicos, quienes son los más vulnerables, puedan permanecer en sus casas y no estar expuestos a riesgos por contagio del coronavirus Covid-19.

El Gobernador hizo un exhorto a los Poderes Legislativo y Judicial, organismos autónomos y a los 106 alcaldes a sumarse a estas acciones; así como a la iniciativa privada para que, en la medida de sus posibilidades, apliquen acciones similares para proteger de manera inmediata a quienes están más expuestos y disminuir los riesgos de contagio de este padecimiento.

Esta disposición se suma a las suspensiones de todas las actividades e ingreso a las zonas arqueológicas de Chichén Itzá y Dzibilchaltún los días 20, 21 y 22 de marzo, así como la suspensión de clases en las escuelas, públicas y privadas, de todos los niveles educativos a partir de mañana martes 17 de marzo.

Lee: Zoológicos, museos y unidades deportivas cierran hasta nuevo aviso

Así como las ya tomadas, como crear un Comité de Asesoramiento con los mejores epidemiólogos y expertos en salud pública y privada de Yucatán.

La suspensión de eventos masivos organizados por el Gobierno del Estado para evitar concentraciones de ciudadanos y contribuir a la prevención; así como incrementar las tareas de limpieza profunda y desinfección en todos los edificios públicos.

Y el establecimiento de filtros sanitarios en el Aeropuerto de Mérida, las terminales de camiones y las carreteras de acceso al estado.

Síguenos en Google Noticias

Ocesa suspende todos sus conciertos hasta el 19 de abril