in

Trabajan desde sus hogares

Medida estatal incluye a unos 5 mil colaboradores

Más de 5,000 colaboradores del gobierno del Estado realizan trabajo desde casa sin descuidar los servicios indispensables a los ciudadanos, como medida de prevención ante la contingencia por el Coronavirus Covid-19, indica un comunicado.

Las autoridades estatales exhortaron a todas las empresas a aplicar este mecanismo en la medida de sus posibilidades, a fin de proteger la salud de sus trabajadores.

Respecto al personal que se encuentra trabajando desde sus domicilios, se informó que los más de 5,000 servidores públicos pertenecen a 71 Secretarías, instituciones centralizadas y descentralizadas del gobierno del Estado, los cuales fueron elegidos por los titulares de cada dependencia para poder desarrollar labores desde casa, por lo que recibirán su sueldo y prestaciones de manera íntegra.

Con excepción de los trabajadores que conforman los grupos vulnerables, esta medida de “trabajo desde casa” no aplica para los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el sector salud de Yucatán, cuyo personal continuará laborando de manera normal en sus centros de trabajo durante esta contingencia.

El resto de las dependencias estatales implementaron guardias presenciales, con el mínimo de trabajadores, para garantizar los servicios indispensables.

Las personas mayores de 70 años, con alguna discapacidad y mujeres embarazadas que colaboren en el gobierno del Estado desde el pasado 17 de marzo y hasta el 20 de abril próximo cuentan con licencia con goce de sueldo, como medida para proteger su salud debido a que son uno de los sectores más vulnerables ante el coronavirus. De esta forma, 431 personas mayores de 70 años; 259 con discapacidad y 221 mujeres embarazadas tienen derecho a esta licencia frente a la contingencia sanitaria.

A ellos se suman 1,034 madres y padres con hijos menores 12 años de años y 200 madres y padres con hijos en período de lactancia o hasta 1 año de edad. A éstos se decidió otorgarles estas facilidades para que puedan atender a sus hijos menores, debido a la suspensión de clases en todos los niveles educativos.

Estas medidas buscan proteger la salud de las personas que colaboran en el Gobierno del Estado y que están en mayor riesgo ante esta emergencia sanitaria, así como apoyar a aquellas que lo necesitan.

 

Síguenos en Google Noticias

Asesinan a exdiputado en rancho de Bacalar

Los mexicanos, más vulnerables ante el Covid-19