in

Tramo 3 del Tren Maya en Yucatán, a fines de agosto

El delegado de la Catem para la construcción del tramo 4 del Tren Maya

Solo un sindicato es el titular del contrato colectivo

El delegado de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem) para la construcción del tramo 4 del Tren Maya, José Reynol Neyra González, y el secretario general de este sindicato en Yucatán, Carlos Cisneros Dogre, responsable del tramo 3, informaron que a fines de agosto o principios de septiembre se iniciarán los trabajos de esta obra ferroviaria en Yucatán y Quintana Roo.

En rueda de prensa en el aeropuerto meridano, ambos líderes informaron que las empresas que construirán esos dos tramos dieron un plazo de 60 días para la contratación de trabajadores y camiones de transporte de material pétreo.

Además, Neyra González afirmó que el Sindicato Autónomo Nacional de Trabajadores y Empleados de las Industrias Minera, del Transporte y la Construcción y sus actividades relacionadas “Licenciado Guillermo Cano Garduño”, afiliado a la Catem, es titular del contrato colectivo de la obra del tramo 4 (Izamal-Cancún), y cualquier otro sindicato nacional que ofrezca convenios o contratos de trabajo solo estará sorprendiendo a la gente con falsas promesas.— Joaquín Chan C.

Catem/ Delegado

El delegado de la Catem, José Reynol Neyra González, habló del tramo 4 del Tren Maya.

Bancos de material

“Soy el secretario general del sindicato autónomo minero, me toca atender todo el sector minero, minerales, materiales ferrosos, y tenemos un vínculo con una gran confederación de empresas y concesionarias de la minería. La parte patronal que trabajará en estos tramos también está adherida a la Catem, y son los dueños de los bancos de material”.

Micrositio para opinar sobre nueva ley de educación

Coronavirus impulsa ventas de Hot Sale