in

Transición con dudas

Foristas Luis Ramírez

El gobernador y los alcaldes, con los hilos del poder

No asoman todavía los nuevos liderazgos en el horizonte político de la entidad

Yucatán, como el resto del país, está inmerso en un proceso de transición en el que prevalecen más dudas que certezas, según algunos expertos que participaron en el foro “Los nuevos protagonistas de la política en Yucatán”.

Los especialistas dicen que no se ven nuevos liderazgos en el horizonte político, pero consideran que asomarán el próximo año, cuando se empiecen a ver movimientos previos a las campañas.

También dicen que los hilos políticos en la entidad están en manos del gobernador y los alcaldes, pero aconsejan que no se pierda de vista la participación del gobierno federal.

Participaron en el foro, al que convocó Grupo Megamedia, Patricia McCarthy Caballero, Rocío Quintal López, Luis Ramírez Carrillo y Efraín Poot Capetillo.

Al hablar de las elecciones de 2018 señalan que, sin duda, el gran perdedor fue el PRI y el ganador lo fue Morena. Uno incluye al PRD entre los que más retroceso experimentaron.

En el caso del PAN dos analistas se preguntan si realmente ganó este partido en Yucatán o lo hicieron Mauricio Vila y un grupo.

 

Solo cinco dueños recuperaron sus motos en Ticul

”Chispa” se va de los Tigres