in ,

Transporte público, sin cambio de horario por las nuevas disposiciones: IMDUT

Mérida.- El director del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano y Territorial, Aref Karam Espósitos aclaró que los horarios del transporte urbano de pasajeros en camiones y combis siguen siendo los mismos desde que empezó la pandemia y subrayó que no ha habido cambios con las últimas medidas, anunciadas el 14 de julio pasado, para reducir el contacto social innecesario.

El horario de servicio sigue siendo de 5 de la mañana a 10 de la noche, con las debidas restricciones en número de ocupantes y frecuencia para reducir los contagios por el Covid-19, informó.

Agregó que las rutas de transporte público deberán dar sus últimas corridas antes de esa hora, a fin de movilizar a toda la gente que sale de sus centros de trabajo hasta sus hogares.

Ruta de la Salud hasta a las 11:30 p.m.

Respecto a la Ruta de la Salud detalló que sigue operando de manera normal, y en ocasiones hasta las 11:30 pm, para el traslado de personal médico que atienden a los enfermos en hospitales.

Lee: Usuaria en Twitter cuestiona a Vila por sus restricciones, él responde

Indicó que los servicios de taxis y traslados contratados a través de plataformas tecnológicas también se encuentran limitados y terminarán a las 10:30 de la noche. Con excepción del personal médico o de salud que necesite trasladarse en taxi o plataforma desde su centro de trabajo o cualquier persona que necesite trasladarse a un hospital o unidad médica, también puede solicitar un servicio de plataforma o taxi.

Recalcó que los usuarios de plataformas o taxis que soliciten un servicio después de las 10:30 pm, únicamente lo podrán hacer bajo estos supuestos y de ser necesario tendrán que acreditar y demostrar a los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, que caen bajo las excepciones explicadas anteriormente.

Lee: Gobierno del Estado anuncia excepciones a las restricciones a la movilidad

Horarios laborales

Es importante recalcar que, en el caso de los negocios esenciales, sus propios administradores serán responsables de ajustar los horarios laborales, para que su personal salga a tiempo, antes de los cierres viales ya mencionados.

Por ello, agregó, se solicita especialmente la atención y colaboración de los empleadores de actividades esenciales a realizar los ajustes pertinentes para cumplir esta disposición, apuntó Karam Espósitos, pues nadie debe circular después de las 10:30 pm y esto aplica para todo tipo de vehículos que no se encuentren en las excepciones ya mencionadas.

Las únicas excepciones son los vehículos de emergencia, traslados a unidades médicas, compras de medicamentos y transporte del personal de salud, recordó el funcionario.

Lee: Multas de hasta 43 mil pesos por conducir después de las 10:30 en Yucatán

Colocan la primera piedra del Banco del Bienestar en Motul

Tras la visita del Presidente, el CJNG exhibe músculo (Vídeo)