in

Transportistas piden el apoyo de la Guardia Nacional

Foto: Megamedia

Confirman ferry Veracruz-Progreso para el año 2020

Ante la inseguridad, transportistas piden la presencia de la Guardia Nacional

En el marco de una reunión de socios de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, celebrada en esta ciudad, su presidente, Enrique González Muñoz, aseguró que el sector vive una difícil situación por el constante robo de camiones y mercancías en vías federales. Por eso pidió que la Guardia Nacional esté a cargo de la seguridad en los tramos donde más opera la delincuencia.

Ante la inseguridad, dijo, operadores de tractocamiones han abandondo este oficio y prefieren irse a Estados Unidos a probar suerte.

El líder nacional de los transportistas reconoció que las carreteras de la Península de Yucatán son seguras y no se ha reportado en ellas robo de tractocamiones. El problema empieza en la zona de Escárcega, Campeche, y aumenta desde Tabasco hasta el centro del país.

En el marco de esta reunión también se confirmó que en el primer trimestre de 2020 empezará a operar un transbordador de tractocamiones que cubrirá la ruta Veracruz-Progreso.

Las operaciones empezarán con un ferry que podrá transportar 180 tractocamiones con carga, pero se planea que a futuro haya salidas más frecuentes, al menos cuatro a la semana o una diaria.

Exhortan a pagar nuevo impuesto

Andrés Manuel López Obrador

Conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador