in ,

Trasciende en México una nueva versión de los vídeos del arresto de José Eduardo

Este martes se dio a conocer en un noticiero de televisión nacional uno de los vídeos que se analizan en las investigaciones por la muerte de José Eduardo Ravelo Echevarría; quien falleció el día 3 de agosto pasado, después de haber denunciado que fue detenido, golpeado y torturado el 21 de julio.

El vídeo, que se dio a conocer en el programa de Ciro Gómez Leyva en TeleFórmula, muestra la detención del joven a cargo de policías municipales, en el parque de San Juan, después de arrojar una piedra a un sitio de taxis. En este sentido, el vídeo es similar a otro que se ha filtrado en medios electrónicos.

Este vídeo sería un fragmento del mismo al que el Diario tuvo acceso en días anteriores y de cuyo contenido publicamos un recuento el domingo 22 pasado.

En este material visual, que habría sido proporcionado al noticiero por David Dorantes Cabrera, abogado defensor de los policías municipales; acusados previamente como responsables de los hechos; se aprecia el momento previo a ser detenido, cuando lanza una piedra contra el sitio de taxis.

Se observan también fotografías del  taxista lesionado y el instante en que al joven lo suben a la cama de la camioneta policial y lo trasladan a la base.

Durante la transmisión, Gómez Leyva entrevista a Dorantes Cabrera al tiempo que transmite imágenes del vídeo.

En el material se aprecia la llegada de la camioneta a la corporación; el momento en el que lo bajan del vehículo y lo esposan y dejan en el suelo, donde aparentemente se resiste. En esta parte tienen que presionarlo contra el piso para evitar que se mueva.

También se observa el momento en el que lo introducen a una celda y cuando sale de la corporación.

Relacionada: Revela el fiscal de Yucatán detalles de la necropsia de José Eduardo Ravelo

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

José Manuel León León

Revela el fiscal de Yucatán detalles de la necropsia de José Eduardo Ravelo

Vinculan a proceso a madre por el feminicidio de su hija adolescente