in

Trayectoria de décadas

El abogado Emilio de Jesús Sosa Heredia con su esposa

Entregan medalla al notario Emilio Sosa Heredia

El Consejo de Notarios del Estado de Yucatán entregó ayer al licenciado Emilio de Jesús Sosa Heredia la medalla que lleva su nombre, en reconocimiento a sus 65 años de fedatario y a su labor desempeñada con profesionalismo y honestidad.

La presea la recibió en una ceremonia realizada en el Club Campestre, a la que asistió su esposa, señora Elsa Cáceres Ortiz, sus hijos y otros familiares, así como numerosos miembros del Consejo.

Antes de entregar la medalla, el presidente de ese organismo, Gonzalo Enrique Irabién Arcovedo, explicó que una de las razones para crear esa condecoración con el nombre del Lic. Sosa Heredia, que este año se concede por primera vez, fue la de reconocer el trabajo y la trayectoria de los notarios más destacados del estado.

Graduación

El Lic. Sosa Heredia, que acaba de cumplir 96 años, se graduó como abogado en marzo de 1948 en la entonces Facultad de Jurisprudencia de la Universidad de Yucatán y obtuvo la notaría número 14 en 1954.

A lo largo de más de seis décadas se ha desempeñado como especialista en derecho civil y mercantil y como abogado de varias empresas y bancos.

Es miembro del Colegio de Abogados de Yucatán y del Consejo de Notarios, de donde fue presidente en el periodo 1999-2000.

Otras distinciones

También recibió, entre otros muchos reconocimientos, la Medalla al Mérito Jurídico “Víctor Manuel Correa Mena” (2004) y la Medalla Anáhuac en Derecho, otorgada por la Universidad Anáhuac-Mayab en 2012.— MEGAMEDIA

Tropezón venado

Cartón de Tony: El fantasma del gansopardismo