in

Tres carreras, las preferidas de los jóvenes yucatecos

Aspirantes de nuevo ingreso a una de las facultades de la Uady que realizaron su registro para un examen de admisión en años pasados

Afinan sus conocimientos

Más de 20,000 estudiantes buscan cupo en preparatorias y facultades de la Uady

Más de 20,000 aspirantes a ingresar a las preparatorias y facultades de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) afinan ya sus conocimientos para presentar sus exámenes el sábado 25 (bachillerato) y domingo 26 próximo (licenciaturas).

Medicina, Derecho y Arquitectura son las carreras preferidas de los yucatecos; le siguen Contaduría, Medicina Veterinaria, Cirujano Dentista, Enfermería, Mercadotecnia, Negocios Internacionales, Psicología, Rehabilitación y Químico Farmacéutico Biólogo, como las primeras 12 que agrupan alrededor del 66% del alumnado de la Uady.

El rector José de Jesús Williams indicó que esos dos días el examen se iniciará a las 9 de la mañana, pero los alumnos tienen que estar desde las 7:30 a.m. para el proceso de registro.

La prueba dura dos horas y media en bachillerato, y cuatro horas y media en licenciatura. Las sedes son diversas. Para Bachillerato están las prepas 1 y 2, la Unidad Académica, y las facultades de Ingeniería Química y de Matemáticas.

En licenciatura las sedes son la Unidad Multidisciplinaria de Tizimín, la Facultad de Ciencias Antropológicas en el Campus de Ciencias Sociales, Derecho, Economía, Educación y Psicología.

En Salud están Enfermería, Odontología y Química. También son sedes la Facultad de Contaduría y Administración, la de Ingeniería Química y Matemáticas y la de Medicina Veterinaria.

“En bachillerato tenemos unos 4,900 registrados, vamos a ver cuántos llegan al examen porque esto baja. Nuestra capacidad de absorción será de unos 3,000 jóvenes en las preparatorias 1 y 2 y Unidad Académica de Bachillerato con Interacción Comunitaria”, dijo el rector.— Luis Iván Alpuche Escalante

Cartón de Tony: Autoponche

“¿Van a esperar a que me mate?”, reclama a la Fiscalía por acosador