in

Tres choques, 9 autos

Un oficial de la SSP toma conocimiento de una carambola de cuatro vehículos ocurrida ayer en el periférico de Mérida. No hubo heridos

Los hechos, entre los kilómetros 26 y 28 del periférico

Nueve vehículos se vieron involucrados ayer por la mañana en tres accidentes de tránsito entre los kilómetros 26 y 28 del periférico de Mérida, ocasionando un caos vial en la zona.

Los tres accidentes ocurrieron casi al mismo tiempo; en ninguno se reportaron personas lesionadas. En el más aparatoso se vieron involucrados tres vehículos: un Sentra, una camioneta Escape y un auto Swift.

El causante de este choque fue el guiador del Sentra, quien por la velocidad que llevaba no guardó su distancia y le pegó por alcance a una camioneta Escape.

Luego del primer impacto, el guiador del Sentra volanteó y terminó golpeando al Swift, que terminó en la vereda del camino.

Metros adelante la policía tomó conocimiento de una segunda carambola, pero en ésta estuvieron involucrados cuatro vehículos, uno de ellos del transporte público, aunque fuera de servicio.

Es responsable fue el guiador de un auto Corolla, quien no alcanzó a frenar cuando los vehículos que iban adelante de él habían bajado la velocidad; golpeó primero a una camioneta RAM 600 con placas YN-5621-A, que a su vez le pegó a un vehículo igual, pero con placas YU-7524-A. Éste, finalmente, golpeó por alcance a una camioneta de la ruta Mérida-Hunucmá que estaba fuera de ruta y servicio.

Los daños en estos automotores fueron mínimos, por lo que las compañías aseguradoras no tardaron en llegar a un acuerdo para el pago de los mismos.

Finalmente, el tercer accidente fue propiciado por un joven estudiante de universidad, quien conducía un auto Hyundai tipo i10, quien al parecer se distrajo y le pegó por alcance a una camioneta Ford tipo Ranger.

Por los choques, en la zona hubo un congestionamiento vial que hizo muy lento el tránsito, pero minutos después llegaron agentes de la SSP quienes marcaron el lugar donde se quedaron los vehículos y los movieron, liberando así la vía.

Las partes pudieron llegar a un acuerdo para la reparación de los daños.— Gabriel Chan Uicab

 

Lionel Messi, por su festejo 400

Multas en Ticul por prevención