in ,

Tres días de frío al amanecer y anochecer en la Península

La llegada del frete frío número 27 a la Península hará descender las temperaturas.- Foto cortesía

Por Claudia Sierra Medina

MÉRIDA.- El frente frío número 27 llegó en la madrugada de hoy sábado 16 de enero.

Para este día se pronostica ambiente de templado a algo caluroso alrededor del mediodía y fresco al atardecer y anochecer, con cielo medio nublado y vientos frescos del norte y noreste, informó el meteorólogo Juan Vázquez Montalvo, de la Universidad Autónoma de Yucatán.

Viento fresco

Las temperaturas máximas se prevén de 23 a 25 grados durante el mediodía, con cielo medio nublado y viento fresco del norte y noreste, según el meteorólogo del Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos de la UADY.

Debido a los efectos del frente frío hubo ambiente frío al amanecer y luego se vaticina ambiente de templado a algo caluroso al mediodía.

Máximas y mínimas

Las temperaturas mínimas previstas son de 10 a 12 grados en el Cono sur, el cinturón de cenotes central y en la exzona henequenera; y de 13 a 15 grados para el resto del estado.

Las temperaturas máximas de 23 a 25 grados durante el mediodía.

Frío de tres días

El meteorólogo indicó que el frente frío se extenderá hoy sábado 16 sobre la península de Yucatán.

La masa de aire frío poco a poco estará cubriendo y permanecerá hoy, mañana domingo, y el lunes comenzará a decaer poco a poco.

Domingo 17

En la perspectiva invernal 2020-2021, para Yucatán detalló que para mañana domingo se espera un amanecer de nuevo fresco con temperaturas mínimas de 12 a 14 grados para la zona del Cono sur, cinturón central de cenotes y exzona henequenera.

Para el resto del estado de 15 a 17 grados, y las temperaturas máximas de 24 a 26  grados hacia el mediodía con cielo medio nublado y viento del este por la mañana, y del noreste por la tarde con cielo medio nublado.

Lunes 18

Para pasado mañana lunes 18 ya no habría el ligero reforzamiento de la masa de aire frío que acompaña al frente frío número 27, aunque se mantendría el sistema.

Martes 19

A partir del próximo martes 19 se augura cesen los efectos del frente frío y durante la semana haya ascenso de las temperaturas sin afectación de algún nuevo sistema gélido, apuntó la información del Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos de la UADY.

Joe Biden heredará el Twitter de Trump con cero seguidores

Rodada nacional por Jacinto, ciclista muerto en Mérida