in

Tres factores abonan al alza de contagios en Yucatán

Mayor movilidad y relajamiento de medidas sanitarias

El número de casos positivos de Covid-19 se mantiene elevado en Yucatán

En medio de la “nueva normalidad”, las altas cifras de contagios y muertes por el coronavirus Covid-19 se mantuvieron ayer en el Estado y el país.

En Yucatán las autoridades locales de Salud informaron de 10 fallecimientos más en la jornada, con lo que el total es de 373.

Los contagios reportados fueron 90, como el viernes pasado, para sumar ya 3,096 desde el inicio de la pandemia. Apenas el sábado se presentó la cifra más alta en un día, 96. En los hospitales yucatecos hay 200 personas internadas por el Covid-19.

El secretario estatal de Salud, doctor Mauricio Sauri Vivas, consideró que hay tres factores que han propiciado a últimas fechas un aumento de los contagios en Yucatán: se están aplicando más pruebas, una mayor movilidad de las personas y un relajamiento de la población en las medidas sanitarias.

“La salud es primero; si vemos que los indicadores del semáforo ponen en riesgo la salud, hay que ir para atrás (de color naranja a rojo)”, indicó el funcionario.

En el ámbito nacional, ayer se reportaron 1,044 decesos y 5,343 nuevos casos para llegar a 180,545 enfermos y 21,825 muertos. Los datos del domingo se acercan a los récords diarios, de 5,662 casos el jueves pasado, y de 1,092 fallecidos el 3 de junio.

Se puede contraer el Covid-19 y dengue al mismo tiempo, advierte especialista

Dili llega a México; el servicio de envíos para tu negocio