in ,

Tribunal confirma la sentencia contra los asesinos de Emma Gabriela

Audiencia por el homicidio de Emma Gabriela Molina Canto, en septiembre pasado. Hoy vence el plazo para apelar la sentencia contra su exexposo, Martín Medina Sonda (Archivo)
Audiencia por el homicidio de Emma Gabriela Molina Canto, en septiembre de 2019.

MÉRIDA.- El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Yucatán (TSJEY) confirmó hoy la sentencia de primera instancia que se había emitido a dos personas por feminicidio agravado y homicidio calificado, por la muerte de Emma Gabriela Molina Canto, ocurrida el 27 de marzo de 2017 en Mérida.

La resolución dictada hoy por el TSJEY deja efectiva la sentencia emitida en 2019 por el Tribunal 1º de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado a los acusados M.A.M.S. y J.R.M.H. de 50 años y 35 años de cárcel como responsables de los delitos de feminicidio agravado y homicidio calificado respectivamente.

Como informamos, en septiembre de 2019 el Primer Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado sentenció a 50 años de prisión a M.A.M.S. por el feminicidio de su exesposa. Se le impuso la pena máxima que hay en el Estado por la autoría intelectual del sonado homicidio, en virtud de que tiene una alta peligrosidad, según consideraron los juzgadores. Otro implicado en el crimen, J.R.M.H., alias “El Cachorro”, fue condenado a 35 años de prisión.

Te puede interesar: A cuatro años del feminicidio de Emma Gabriela, la pesadilla continúa

Medina Sonda se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social de Villahermosa, acusado de varios delitos cometidos como funcionario del gobierno de Andrés Graniel Melo, exgobernador de Tabasco.

Durante el juicio que se siguió a M.A.M.S. por su coparticipación en el homicidio de su exesposa se comprobó que la ultimada tuvo “16 años de historia de agresiones” de distinta índole, por lo que los jueces, por unanimidad, emitieron sentencia condenatoria contra el acusado.

Una especialista determinó que M.S. “a su esposa como si fuera una propiedad suya”. Esta conclusión la retomó el Tribunal al emitir su veredicto. A partir de ese concepto aparecieron todo tipo de agresiones, lo que culminó con la muerte de Emma Gabriela Molina, el 27 de abril de 2017 “a las puertas de su casa, lugar donde debería estar segura, pero fue elegido como el sitio del ataque”.

En su juicio se recordó que la ahora occisa recibió 11 puñaladas, cuando menos dos mortales, en un ataque planeado desde el reclusorio de Villahermosa, Tabasco.

Asesinan al periodista Benjamín Morales en Sonoyta, Sonora

india china fotos

India supera a México y es el tercer país con más muertes por Covid