in

“Triunfo ciudadano”, opinan dos partidos

Diputada Silvia López Escoffié

Celebran el PRI y el MC derogación de un gravamen

El PRI en Yucatán consideró un triunfo de la sociedad la marcha atrás al impuesto de seguridad anunciada por el gobierno de Mauricio Vila Dosal.

En un comunicado, el partido afirmó que el rechazo al nuevo gravamen no se trató de un tema político “como pretendieron hacer creer a la sociedad yucateca”.

“Tal como señalamos en el PRI de Yucatán, una verdadera política de austeridad y el ajuste presupuestal a los gastos superfluos plasmados en el paquete fiscal 2020 son el camino para no cobrar nuevos impuestos a la sociedad yucateca”.

“En el PRI Yucatán celebramos que el gobierno del Estado haya tenido que dar marcha atrás al cobro del nuevo impuesto en materia de seguridad, denominado ‘Derecho a la Infraestructura Tecnológica en Materia de Seguridad Pública’”.

Por su parte. Movimiento Ciudadano Yucatán manifestó su beneplácito por la decisión para dejar sin efecto jurídico al nuevo derecho.

La coordinadora estatal, Silvia López Escoffié, calificó como afortunada la determinación del jefe del Ejecutivo estatal, quien al recibir la notificación de la Comisión Federal de Electricidad como inviable el cobro a través de la paraestatal, dio marcha atrás y tampoco buscó otro mecanismo para que la ciudadanía hiciera el pago correspondiente, al dar prioridad al sentir de los yucatecos.

Lamentó que no se haya afianzado el método de cobro antes de presentar el plan, “la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán tuvo un desacierto al presentar al Congreso un proyecto que no tenía certeza y viabilidad".

Destacó que Movimiento Ciudadano dio el sí a ese derecho al confiar en la administración de los recursos que se obtendrían como responsablemente se ha hecho hasta el momento.

La Legisladora recordó que este gobierno ganó la gubernatura arropado por Movimiento Ciudadano, al darle un voto de confianza para llevar a cabo un proyecto que al día de hoy ha demostrado servir mejor a los yucatecos.

 

Síguenos en Google Noticias

Arte Y cultura

Cartón de Tony: Dos cosas muy distintas