in

Uady dará gel antiséptico a oficinas públicas

Gel hecho por la Uady

MÉRIDA.- Profesores, estudiantes y laboratoristas de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) elaboran gel antiséptico para usar en esa casa de estudios y en otras dependencias públicas, en el combate al coronavirus Covid-19.

El secretario académico de la Facultad, Ángel Trejo Irigoyen, explicó que se preparan alrededor de 300 litros en estos días. Para el fin de semana se tendrá disponibilidad de una tonelada, que será distribuida entre las facultades, escuelas y unidades administrativas universitarias. También se dará a dependencias públicas que trabajarán durante este período de contingencia.

Agregó que esto también se hace como previsión, toda vez que los geles comerciales tienden a escasear en este tipo de situaciones.

Leer. No descartan que el Covid-19 se contagie por aire y quede en superficies

El gel antiséptico está compuesto por 98 por ciento de alcohol (con concentración del 70 por ciento) y el porcentaje restante es agua destilada, glicerina y trietanolamina.

Señaló que, en cada producción, los materiales son revisados para certificar su pureza y de esta forma garantizar que el gel cumpla las normas oficiales y de la calidad esperada.

En ese sentido, dijo, se contribuye a la generación de nuevos conocimientos y se favorece la interacción interdisciplinaria e intercambio de saberes entre universitarios y miembros de la comunidad.

Gel hecho por la Uady
Gel hecho por la Uady
Gel hecho por la Uady
Gel hecho por la Uady

Síguenos en Google Noticias

Bancos mexicanos toman medidas para evitar el contagio del coronavirus