in

Uady ofrece apoyos a sus estudiantes de posgrado

El edificio central de la Uady

MÉRIDA.- A través de un comunicado, la Uady informó que ofrecerá apoyos a los estudiantes que cursan alguno de sus programas de posgrado, aunque no detallan en qué consisten.

Sin embargo, piden a los interesados contactar a los respectivos coordinadores para informarse. A continuación, el texto íntegro.

***

A la comunidad universitaria:

La compleja situación sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19, ha tenido consecuencias socioeconómicas que afectan el desarrollo de amplios sectores de la población en nuestro país y estado.

Ante esa circunstancia, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) informa que ha dispuesto de una serie de alternativas para el apoyo a las personas inscritas en los 60 programas educativos de posgrado que se imparten actualmente en la institución.

En primera instancia, se reitera que continúa el trabajo con todas las dependencias universitarias para generar estrategias que permitan concluir de manera exitosa el actual ciclo escolar, tanto en aquellos programas cuyas clases se han desarrollado de manera remota como en los que, por su naturaleza práctica, requieren de sesiones presenciales para llevar a cabo trabajo de campo, clínicas y talleres.

En atención a la difícil situación económica y sanitaria por la que atravesamos, la UADY anuncia, además, que se han generado alternativas para que los mil 559 estudiantes que cursan programas de posgrado accedan a los distintos tipos de apoyos disponibles, los cuales representan en total: un millón 945 mil 803 pesos.

Se invita a las alumnas y los alumnos de posgrado que requieran información sobre las diferentes modalidades de los apoyos, a que establezcan contacto con las autoridades de sus programas educativos.

La UADY agradece la labor comprometida de su alumnado y docentes de los distintos posgrados para enfrentar los retos y aprendizajes derivados de esta emergencia.

Los picos más de la pandemia aún están por venir: Mauricio Vila