in

Ulises Carrillo, el cerebro de los polémicos créditos en el Isstey

Foto: Megamedia

Reacciones de Ivonne Ortega a nota del Diario

Ulises Carrillo sería el autor intelectual de polémicos créditos en el Isstey.

Ayer surgieron nuevas revelaciones sobre la privatización silenciosa de los créditos que otorga el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores al Servicio del Estado (Isstey).

Ese esquema crediticio, gracias al cual empresas privadas estarían recibiendo fuertes ganancias, habría sido promovido por Ulises Carrillo Cabrera, exdirector del Isstey en el gobierno de Rolando Zapata Bello y quien también fue alto funcionario en la gestión de Ivonne Ortega Pacheco.

Carrillo Cabrera, como titular del organismo, elaboró la reforma del Isstey en 2014 que prácticamente abrió las puertas a la entrega del atractivo mercado de solicitantes de crédito de empleados del gobierno a empresas financieras privadas.

La que reacciónó ayer fue la exgobernadora Ortega. En Twitter escribió que “el @DiariodeYucatan publica una nota en la que me menciona con datos que ocurrieron después de mi gestión como gobernadora”.

El reportaje no atribuye a la ahora aspirante a la presidencia nacional del PRI la privatización de los créditos del Isstey, sino que relaciona este hecho con el deplorable estado financiero del instituto al final de su mandato.

Daños al ecosistema

El presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera de hoy (Notimex)

Conferencia de prensa matutina de Andrés Manuel López Obrador