in

Un concepto mixto de éxito

El director de NH Collection para América

Inauguran en el Paseo 60 el Hotel NH Collection

Con una ocupación promedio de 40% en sus primeros meses de apertura, el Hotel NH Collection de Paseo 60 demuestra que este proyecto inmobiliario mixto es un éxito en Mérida.

El inversionista y socio de Paseo 60, José Chapur Zahoul, informó en entrevista durante la inauguración de anoche del hotel de la cadena española, que solo queda un espacio de la parte de oficinas ejecutivas disponible, y los negocios, restaurantes y dos hoteles que funcionan en este complejo mixto tienen buena ocupación. Por tanto este concepto es exitoso.

La inauguración del hotel NH Collection estuvo a cargo del gobernador Mauricio Vila Dosal y del director de este grupo hotelero para América, licenciado Eduardo Bosch Bermúdez de Castro, y atestiguaron el alcalde Renán Barrera Concha; el director de NH Group Región México y Cuba, Massimo Baldo; el propietario del complejo Paseo 60, Víctor Manuel Abraham Palomo; el secretario de Fomento Económico, Ernesto Novelo Herrera; la secretaria de Fomento Turístico, Michelle Fridman Hirsch, y el gerente del hotel, Rodolfo Romero Ortiz.

Fue una ceremonia sencilla y breve donde Eduardo Bosch expresó que celebra la llegada de esta firma hotelera a Yucatán y destacó que es el primer hotel que operan, pero esperan que no sea el último porque la entidad y Mérida tienen un gran potencial turístico por su belleza y buenas opciones para el turismo de negocios y de ocio.

El ejecutivo hotelero calificó cómo memorable y fantástica la apertura de HN Collection porque llega a Mérida de manera estratégica y es un hotel excepcional para los turistas de negocios y de ocio.

En su turno, el gobernador Vila Dosal recordó que es la quinta inauguración de algún negocio que realiza en Paseo 60 y eso es un buen indicador de que les va bien. Y dijo que tradicionalmente los hoteles que abren tienen un primer año con 15 ó 20% de ocupación, pero el NH Collection ya está en 40%.— Joaquín Chan Caamal

Les informó a los inversionistas visitantes de los 23,000 millones de pesos que se invertirán este año en Yucatán, del crecimiento del 15.4% en turismo de pernocta y 57% de ocupación hotelera, el aumento de pasajeros en aviones de un 14.23% y el récord histórico de 20% en mayo en el movimiento de pasajeros en el aeropuerto internacional de Mérida. Además, los invitó a invertir en la costa yucateca y los municipios con potencial turístico porque tienen atractivos incentivos fiscales por tres años.

El gobernador también habló de los eventos internacionales programados en Mérida como la cumbre de Premios Nobel de septiembre próximo donde ya aseguraron su asistencia 25 galardonados.

También recordó la ampliación del Centro de Convenciones Siglo XXI, la inversión de 500 millones de pesos en el puerto de Progreso donde rehanilitarán calles, cableado subterráneo, mejoramiento de imagen urbana y de la casa de la cultura, y destacó que Mérida mejoró en percepción de seguridad, lo que ratifica la buena seguridad que prevalece en el Estado.

El Inegi difundió hace unos días la medición sobre Percepción de Seguridad en las principales ciudades del país. Mérida mejoró 8% al pasar de 38% en la última medición al 30% de ahora, lo cual la ubica como la segunda mejor ciudad en percepción de seguridad.

Respecto a las próximas inversiones en Yucatán, Chapur Zahoul informó que construye otro complejo mixto casi igual a Paseo 60 frente al City Center. En este lugar es probable que opere un hotel Camino Real.

Sobre los proyectos del Tren Maya y del nuevo aeropuerto de Mérida, el empresario dijo que aunque no es de su rama, si se trata del desarrollo del Estado analizaría esa posibilidad.

De un vistazo

Otro complejo mixto

Respecto a las próximas inversiones en Yucatán, el empresario y socio de Paseo 60, José Chapur Zahoul, informó que construye otro complejo mixto casi igual a Paseo 60 frente al City Center. En este lugar es probable que opere un hotel Camino Real.

Inesperada debacle melenuda