in

Un día accidentado

Bomberos atienden el percance de un tráiler atravesado en un tramo del Anillo Periférico de Mérida

Dos carambolas y cuatro lesionados en el Periférico

La lluvia provocada por el frente frío 26, estacionado sobre la Península yucateca, y la poca precaución de los conductores causaron varios accidentes de tránsito la mañana de ayer en distintos puntos de Mérida.

En el Anillo Periférico la Policía tomó conocimiento, cerca de las siete de la mañana, de tres accidentes en los que en total se vieron involucrados 13 vehículos.

Los tres accidentes ocurrieron en el tramo entre los kilómetros 43 y 45; es decir, desde la entrada a Juan Pablo y hasta la entrada al complejo de seguridad.

A la altura del kilómetro 43 un vehículo Spark terminó fuera del camino luego de que una camioneta tipo Van lo chocó por alcance.

Por el accidente el guiador de un Tiida frenó para evitar una carambola, pero éste fue impactado, también por alcance, por un auto Figo.

Otro caos

Momentos después se registró una segunda carambola con nueve vehículos involucrados, dos de ellos unidades de carga pesada. Al menos cuatro personas resultaron lesionadas.

Otro percance ocurrió en la avenida Itzaes con 65, la SSP tomó conocimiento de un choque entre un Tsuru y un Kia. Ambos automovilistas alegaban luz verde en los respectivos semáforos.

En el centro de la ciudad también se registró una aparatosa colisión. El conductor de una camioneta Jeep explicó que iba sobre la 62, al llegar al cruce con la 37 vio la luz verde y cruzó, misma que vio el guiador de un taxi del FUTV que iba por la segunda vía mencionada.

Como no pudo frenar, se dio el impacto que dejó solo daños materiales.

El hombre que manejaba la camioneta expresó que los semáforos fallaron, pues a ambos conductores dieron paso y aseguró que hubo vecinos y testigos de lo que sucedió. Un policía asignado al Sector Centro indicó que efectivamente ayer se había reportado la falla en esos semáforos; sin embargo, mientras estaban tomando conocimiento del accidente, éstos no fallaron.

El guiador de la camioneta se comprometió a correr con los gastos del percance.

Finalmente un aparatoso accidente ocurrió en la carretera Mérida-Cancún con el Periférico.— Gabriel Chan Uicab

 

Tráiler Periférico

Una pesada unidad a unos cuantos metros del Periférico de la ciudad protagonizó un accidente vial.

“Patinó”

Una fila de autos esperaba para seguir su camino y el chofer del tráiler se dio cuenta, por lo que frenó, pero las llantas patinaron en el pavimento mojado y para no golpear a otros vehículos el conductor giró el volante. El tracto camión subió al camellón y chocó con el muro de contención; el remolque quedó atravesado en la vía federal.

Responsabilidad

Un perito de tránsito turnaría el caso a la Fiscalía para que la empresa responsable del hecho pague los daños ocasionados.

Acuerdo luego de robar ropa

Mauricio Vila: “Fue el año más difícil”