in ,

Un fin de semana caluroso, con chubascos y tormentas

Aunque los pronósticos indican que habría calor este fin de semana, la Conagua Yucatán no descarta chubascos e incluso tormentas fuertes para los siguientes días.- Foto de Valerio Caamal Balam

Si bien para hoy sábado se mantiene el pronóstico de temperaturas calurosas en la mayor parte de la península de Yucatán, no se descartan chubascos vespertinos de diversa intensidad en varios puntos de la región, informa el Centro Hidrometeorológico Regional “Mérida” de la Conagua Yucatán.

Intenso calor

Para este día se pronostican temperaturas máximas de 32 a 36 grados para Yucatán. En Mérida se prevén de 33 a 35 grados.

La presencia de un canal de bajas presiones favorecería de chubascos a tormentas fuertes (de 25 a 50 milímetros) en las porciones oriente, sur y noreste de Yucatán.

Te puede interesar: Festival Tecate Arcadia, lo que debes saber

Para el resto del estado se anticipan lluvias con intervalos de chubascos (de 5 a 25 milímetros).

Los vientos serían de dirección variable de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta los 45 en la zona costera del estado.

Para mañana domingo se prevén lluvias en la península de Yucatán, en particular en Mérida.- Foto de Megamedia

Domingo de chubascos

Mañana domingo se vaticina que un amplio canal de baja presión mantenga su influencia sobre la región, por lo que se anticipan de chubascos fuertes a tormentas muy fuertes en las porciones noroeste, centro y sur de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, en el centro y sur de Quintana Roo.

Los vientos serían de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 en la zona costera de la región.

Se pronostican temperaturas de 32 a 36 grados en Yucatán. En Quintana Roo y Campeche se auguran 31 a 35 grados.

Una vaguada favorecería de chubascos fuertes a tormentas muy fuertes en Yucatán.- Foto de Emanuel Rincón Becerra

Lunes lluvioso

Pasado mañana lunes, una vaguada en altura y el ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe y del Golfo de México favorecerían de chubascos fuertes a tormentas muy fuertes en las zonas oriente, centro y sur de Yucatán; centro y suroeste de Campeche; y, en el norte y centro de Quintana Roo.

Se prevén de nuevo vientos de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 en la zona costera.

Para el lunes próximo habrían valores máximos de 31 a 35 grados en los tres estados de la península de Yucatán.- Megamedia

Imagen de satélite proporcionada por la Conagua Yucatán de las condiciones climáticas en la península de Yucatán
ataque a periodista national geographic chihuahua

Le disparan a periodista de National Geographic en una entrevista

Matan a 11 en Apaseo el Alto, Guanajuato