in ,

Un fin de semana con cierta "heladez" para Yucatán

Para este fin de semana se prevé cielo despejado a medio nublado, sin probabilidades de lluvias en Yucatán, aunque todavía se sentirán leves los efectos del frente frío número 41.

De acuerdo con el Centro Hidrometeorológico Regional “Mérida” de la Conagua Yucatán, para hoy sábado y mañana domingo habría temperaturas cálidas durante el día y de frías a frescas al amanecer.

Para hoy sábado, la masa de aire frío que impulsa al frente número 41 comenzará a debilitarse gradualmente a lo largo del día y originará aumento gradual de las temperaturas diurnas sobre el noreste, oriente y sureste de México.

Además, el fenómeno continuará generando viento de componente norte con rachas de 50 kilómetros por hora en las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Frío en el Cono Sur

Debido a la masa de aire frío que ayer viernes se expandió sobre la Península el valor más bajo que se registró hoy sábado fue de 5 grados en Oxkutzcab, en el Cono Sur yucateco. También hubo reportes mínimos en Abalá y Motul, con 6 y 8.5 grados, respectivamente.

Las temperaturas máximas serán cálidas con mínimas de frías a frescas especialmente en el sur de Yucatán con vientos de componente norte-noreste de 15 a 25 kilómetros por hora, y rachas de 45 en zonas costeras.

En Mérida se vaticinan valores de 27 a 29 grados como máximas, y de 13 a 15 , como mínimas. Para el resto del estado serían de 28 a 30 grados, y de 9 a 11 grados como mínimas, particularmente en el sur de la entidad.

El sistema de alta presión mantendrá tiempo estable con cielo despejado a medio nublado y probabilidad de lloviznas aisladas en el sur de Quintana Roo. Para el resto de la región no habría probabilidad de lluvias.- Megamedia

Síguenos en Google Noticias

El Tianguis Turístico en Mérida, en pie pese a coronavirus

“Que le vaya bien en la cárcel”; hombre enfrenta a Felipe Calderón en avión