in

Un mal día para la pesca por el norte

Ribereños locales esperan que hoy mejore su suerte

 

PROGRESO.— En medio del norte que azotó las costas de Yucatán ribereños salieron a la captura de especies de escama, con ayuda de redes, con la esperanza de obtener buena pesca, pero obtuvieron pocos ejemplares.

Un grupo de ribereños que tiene su base en el playón poniente y se dedica a la pesca por medio de redes zarpó a las 7 de la mañana de ayer, cuando aún soplaban los vientos del norte, para recoger los equipos que anteayer dejaron en alta mar.

La pesca no resultó buena y los hombres de mar se repartieron la poca captura para su consumo. Hoy probarán suerte de nuevo y esperan que al amainar el norte tengan buena pesca de especies de escama y cazón.

La Capitanía Regional informó que los puertos que se cerraron a la navegación menor anteayer a las 6 de la tarde, se ordenó su reapertura ayer a las 16 horas, al amainar el mal tiempo, de modo que los barcos de la flota mayor que están avituallados podrán zarpar para el último viaje de mero.

Ayer amaneció con cielo nublado y descenso de temperatura. Después del mediodía salió el Sol, pero el mar siguió medio picado y con mucha vaciante, lo que dejó suficiente playa.— GABINO TZEC VALLE

 

El poeta Saúl Ibargoyen. Foto: info7.mx

Fallece el poeta uruguayo Saúl Ibargoyen a los 88 años

“En niveles críticos”