MÉRIDA.— Un agente de la Policía Municipal que apoyó en las labores de combate al incendio en un almacén del Centro resultó intoxicado por el humo, pero no fue necesario llevarlo a un hospital.
La Policía Municipal informó que la atención a la contingencia ameritó una operación coordinada en la que participaron elementos de la corporación, Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública, Guardia Nacional y personal de Protección Civil.












Según el parte policíaco, el incendio comenzó a las 15:20 horas en la bodega de hilos y estambres Salomón, en la calle 58, entre 65 y 67.
Los agentes municipales fueron desplegados en la zona para apoyar en el desalojo de los empleados de la bodega y de comercios aledaños.
Se montó un dispositivo de vialidad que abarcó dos cuadras a la redonda, a fin de proteger a la población civil y facilitar las maniobras de los vehículos de emergencia que llegaron al centro de Mérida.
“Al lugar acudieron paramédicos municipales para brindar atención en caso de requerirse, sin que se registren empleados o peatones lesionados, solo un agente policial requirió atención por el humo, el cual se estabilizó con oxígeno sin que requiera traslado a un centro hospitalario”, indicó la Policía Municipal de Mérida.
Leer: ¿Sabes qué hacer en caso de incendio en la oficina?
Al lugar arribó el cuerpo de Bomberos con las unidades 862, 861, 826, 794 y 848 para sofocar el incendio y evitar que se propague a los comercios aledaños.También acudieron las unidades de la SSP 2006 y 2311.
En apoyo al cuerpo de Bomberos, la Dirección de Servicios Públicos Municipales envió tres pipas de Parques y Jardines para abastecer de agua a los efectivos que combatían la conflagración.
“Hasta el momento, las corporaciones policiacas trabajan en la zona para determinar el origen del siniestro así como los daños en el lugar”, puntualiza la Policía Municipal.
Incendio en área comercial del Centro de Mérida.
— SSP Yucatán (@sspyuc) February 9, 2021
Personal de Bomberos, Ambulancias y Policías trabajando en el sector para salvaguardar a las personas y bienes.
Por favor evite acercarse al Centro Histórico. Permita el desplazamiento seguro de las unidades de emergencias. pic.twitter.com/wI0242xTwS