in

Yucateco denuncia que lo acusaron de transportar droga en Costa Rica

Confunden con un narco en Costa Rica a un yucateco

El señor Pastor Castro Dorantes visitó las oficinas de Grupo Megamedia para compartir el mal momento que pasó en el aeropuerto de Costa Rica tras ser retenido varias horas acusado de transportar droga.

Narró que el mes pasado estuvo cinco días en ese país y comenzó su retorno a México el día 19.

Ahí comenzó su calvario, pues cuando ya estaba en la sala, en espera de abordar el avión y tras haber pasado los filtros, se le acercó un empleado de Migración, quien le pidió que lo acompañe.

Castro Dorantes fue trasladado a una sala donde había muchas personas y le hicieron quitarse los pantalones y pararse sobre una cinta magnética para una “revisión”.

Después lo comenzaron a presionar para que dijera “para quién trabaja” y por qué viajó a ese país. Explicó a los agentes de Migración de ese país que compró un paquete de viaje y que no trabaja para nadie.

Sin embargo, dijo, lo seguían hostigando con las mismas preguntas y lo esposaron.

Te puede interesar: Lanzó a su hija por la ventana y quiso quemar a otros cinco

Luego de esposarlo, le indicaron que lo llevarían a un hospital porque llevaba droga en el estómago y que mejor lo aceptara porque de todas maneras ya se había metido en un problema.

En el hospital le hicieron radiografías de estómago dos veces y no le encontraron nada extraño “por qué no tenía nada”, dijo el señor, quien calificó las malas horas que pasó como las peores de su vida, pues se sentía solo y desamparado, pues a pesar de que pidió realizar una llamada, se la negaron.

Al no encontrarle nada, lo liberaron, pero dijo, ya sentía miedo de estar en ese país y lo único que quería era llegar a su casa, explicando que le habían dicho “te salvaste por esta vez”, pero temía que llegando a México le sembraran algo en la maleta.— Gabriel Chan U.

El día 20 de septiembre llegó a Mérida y el 21 su padre acudió a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para recibir orientación sobre cómo actuar en estos casos pero, agregó, simplemente le dijeron que “así son los protocolos de ese país”.

Derechos Humanos

Pastor Castro Dorantes explicó que llegó a Mérida el 20 de septiembre y que al día siguiente su padre acudió a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para recibir orientación sobre cómo actuar en estos casos.

“Así son”

Sin embargo, agregó, simplemente le dijeron que “así son los protocolos de ese país”.

Justin y Hailey Bieber presumen fotos muy románticas de su boda

Cartón de Tony: Agandallando aplausos