in

UNID confirma expulsión de dos alumnos por incidente con un arma

MÉRIDA.- En redes sociales circuló información sobre un incidente con un alumno que habría llevado un arma de fuego a la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) campus Vista Alegre, con la que estuvo atemorizando a sus compañeros, incluso a una profesora.

Con relación a esos acontecimientos la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) informa lo siguiente:

Luego de tomar conocimiento sobre la situación se activaron los protocolos correspondientes, priorizando la salvaguarda de quienes se encontraban en el campus.

La universidad también confirmó que dieron de baja definitiva al alumno. De igual forma informó que se trató de una pistola de aire comprimido.

Además informó que también dieron de baja al alumno que la introdujo a la institución.

Conscientes de que nadie es ajeno a la situación que enfrenta el país, hemos reforzado nuestros mecanismos de seguridad en coordinación con la policía local, quien se encuentra al tanto de la situación.

En atención a nuestra comunidad, hemos establecido con ellos un diálogo activo enfocado en su bienestar, y hemos solicitado la realización de jornadas de prevención del delito y otras actividades en atención a sus inquietudes por parte de las autoridades.

Mantenemos los canales de comunicación abiertos, tanto a nuestra comunidad como terceros, así como a cualquier petición en la materia.

Lee: Hay dos casos sospechosos de coronavirus en Yucatán: SSY

Síguenos en Google Noticias

Llaman #Ladymatagatos a Leticia Calderón tras confesar que los atropellaría