in

Urgente llamado para salvar a un policía de la SSP en retiro

Exterior de la ex T-1 del IMSS

Recaudan apoyo

José Abelardo Ancona García, de 84 años de edad y capitán jubilado de la Policía Estatal, padece un problema de salud que día tras día empeora en vez de tener alivio en el Seguro Social, donde está internado.

Por ese motivo, sus familiares han emprendido una recaudación económica para que sea tratado en una clínica privada.

Conocido como “Beluch” o Abelardo, al policía en retiro lo operaron en la Cruz Roja Oriente el 15 de agosto pasado por una fractura en la cadera.

Le dieron de alta a los cinco días, pero se puso mal el 29 de agosto cuando convalecía en su casa porque le faltaba el oxígeno, por lo cual lo internaron en la ex T-1 del IMSS, donde lo restablecieron y le dieron de alta el 1 de septiembre.

Sin embargo, durante su convalecencia le surgió una infección, una hemorragia interna y necrosis en sus partes íntimas, de modo que lo trasladaron al centro anticanceroso para unos estudios y allí lo operaron de emergencia.

Con esa enfermedad, y como es derechohabiente del Seguro Social, lo internaron de nuevo en la ex T-1 y hoy está en el piso de recuperación.

Pero los familiares ven que su salud empeora y no tienen esperanzas de que reciba una atención más personalizada y eficaz.

Esto causó que el nieto del policía en retiro y otros familiares organicen rifas, ya pusieron a la venta dos automóviles y recaudan dinero de donadores para que el exservidor público sea tratado en una clínica privada donde la atención es personalizada, las 24 horas y tienen mejor equipamiento para salvarle la vida.

Carlos Abelardo Ancona Sierra, nieto del policía en retiro, señaló que dos formas de ayudar a su abuelito son comprando los boletos de una rifa que promocionan en la página de Facebook “Que todo Mérida se entere” o donando dinero a la cuenta número 4213169306370972 del banco HSBC.

El nieto informó que ya averiguaron en una clínica privada y plantearon la enfermedad del policía jubilado. Ahí les solicitaron un depósito de $30,000 y una garantía de pago de $10,000 diarios.— Joaquín Chan Caamal

Ayuda/ Excapitán

Familiares de un jubilado piden apoyo económico para que lo traten en una clínica privada.

Urgente

“Tenemos urgencia de trasladarlo a la clínica particular porque vemos que su salud se deteriora día a día”, señaló su nieto.

Contacto del pariente

Para cualquier información relacionada con este caso o algún apoyo para el policía en retiro, puede marcar al teléfono celular 9994-64-46-78 de Carlos Ancona.

Calderón: "convencieron" a consejeros del INE para cambiar su voto