in

Vacunación antiCovid: jornada especial en el edificio del ESAY

De 8 a 12 horas funcionará hoy sábado el módulo de vacunación antiCovid en el edificio del ESAY.- Foto de Emanuel Rincón Becerra

En orden y con tranquilidad hoy sábado 5 de junio alrededor de 100 personas que aguardaban en fila desde muy temprano, accedieron al módulo de vacunación antiCovid en la sede de la Escuela Superior de Arte de Yucatán (ESAY).

En la exestación de Ferrocarriles de Mérida comenzó la última jornada de aplicación de segunda dosis del biológico Astra Zeneca para adultos mayores de 60 años.

Personas de 60 y más que acudieron a recibir la dosis de vacuna antiCovid en el edificio de la ESAY.- Foto de Emanuel Rincón

Puedes leer: Mañana empiezan a vacunar a personas de 40 a 49 años en Yucatán

Vacunación hasta el mediodía

Se trata de una etapa especial para todos los módulos habilitados en Mérida, pues sólo se vacunará hasta el mediodía y no hasta las 6 de la tarde como habitualmente ocurre.

Se debe a una disposición de la coordinación de la Secretaría de la Defensa Nacional, cuyo personal debe enfocarse a la seguridad del proceso electoral de mañana domingo 6 de junio.

Otra imagen de la jornada especial de vacunación, previa a las elecciones de mañana domingo.- Foto de Emanuel Rincón


Dos rangos de edades

A partir de las 7:30 horas llegaron al ESAY los biológicos, 15 minutos antes de las 8 de la mañana, cuando se abrieron las puertas y comenzó el acceso.

La mayoría son adultos mayores de 60 que acuden por la segunda dosis de Astra Zeneca, muy pocos son del grupo de 40 a 49 años que van por su primera dosis de Pfizer.

Suspensión por votaciones

Mañana domingo 6 de junio no habrá vacunación debido al proceso elector. Los espacios para recibir las dosis antiCovid volverán a operar a partir de pasado mañana lunes 7 de junio.

Escrito por Emanuel Rincón Becerra

Emanuel Rincón Becerra, reportero de la Agencia Informativa Megamedia (AIM). Es licenciado en Ciencias de la Comunicación con 30 años de trayectoria en periodismo; ingresó a Grupo Megamedia en 1994. Se especializa en arte, cultura, turismo, arqueología, vida empresarial, historia y  fotografía.

Continúa la búsqueda tras el colapso en Múzquiz; estarían vivos los 7 mineros

Santiago Ormeño, sin jugar por México o Perú, es tendencia en Twitter