in ,

Vacunación en Yucatán: hasta mediodía el sábado y no habrá el domingo

Un aspecto de la vacunación contra el Covid en el módulo instalado en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI (Foto oficial)
Un aspecto de la vacunación contra el Covid en el módulo instalado en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI (Foto oficial)

Con motivo de las elecciones del fin de semana la vacunación contra el Covid terminará a las 12 del día el sábado y no habrá el domingo en Yucatán, informó el gobernador Mauricio Vila Dosal.

“Se tiene previsto que las vacunas se apliquen en su totalidad para el sábado, pero en caso de que falten se estarán aplicando a partir del lunes”, apuntó.

Te puede interesar: Buena afluencia al iniciar la vacunación a mayores de 40 años

Agradeció al coordinador estatal de vacunación y al Ejército, así como a todas las dependencias estatales y federales que participan "para que el proceso de vacunación sea rápido, ágil y eficiente".

De acuerdo con un boletín, el gobernador supervisó hoy el módulo de vacunación habilitado en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Nuevo récord de vacunas

Ahí señaló que ayer martes se aplicaron en el Estado 40,342 vacunas contra coronavirus, cifra que establece un nuevo récord en Yucatán.

En entrevista en el Siglo XXI, donde se aplican segundas dosis a adultos mayores de 60 años, señaló que la vacunación en Mérida y el interior del Estado se realiza de manera ágil, ordenada y sin mayores contratiempos.

Recordó que hoy comenzó la vacunación con primera dosis de AstraZeneca a adultos de 40 a 49 años en Tizimín, Umán y Kanasín, donde concluirá el sábado 5 de la siguiente manera:

  • Miércoles 2 de junio, los nacidos en enero, febrero y marzo
  • Jueves 3 de junio, los nacidos en abril, mayo y junio
  • Viernes 4 de junio, los nacidos en julio, agosto y septiembre
  • Sábado 5 de junio, los nacidos en octubre, noviembre y diciembre.

Primeras dosis a mayores de 50 en varios municipios

Asimismo, indicó que hoy inició la vacunación con primera dosis de Pfizer a adultos de 50 a 59 años en Dzan, Chocholá, Cansahcab, Chankom y Telchac Pueblo.

En el mismo grupo de edad, también arrancó la administración de la primera aplicación con vacuna Sinovac en Calotmul, Cuzamá, Dzemul, Huhí, Río Lagartos, Sacalum, Sucilá, Tetiz y Tixméuac.

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

ley olimpia

¿En qué consiste la Ley Olimpia? Ya está en el Diario Oficial