in

Vacunación sin contratiempos

La afluencia de gente al módulo de vacunación de la Escuela Superior de Artes de Yucatán. Desde ayer se aplican dosis a gente de 40 años

Hoy continúa la aplicación a la gente de 40 años

En calma, tranquilidad y orden transcurrió el primer día de vacunación antiCovid para población de 40 a 49 años de edad de Mérida nacida en los meses de enero y febrero.

Módulos como el de la Escuela Superior de Artes de Yucatán de la exestación de ferrocarriles de la capital yucateca se vieron después de las 8 de la mañana con esporádica presencia de personas que acudieron a aplicarse la primera dosis de la vacuna AstraZeneca.

Las principales concentraciones se dieron en los macromódulos del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI y en la Unidad Deportiva Kukulkán.

Otros módulos dispuestos son los de Villa Palmira, Cámara de Comercio, Instituto Tecnológico de Mérida, XI Batallón de Infantería y Base Aérea militar número 8.

“¡Rápido! ¿verdad?”, comentó un brigadista a un grupo de recién vacunados que poco antes de las 8:45 se disponían a retirarse.

Sonrisas y una seguridad que expresaban que pronto estarán protegidos de los efectos más nocivos de la enfermedad, se observaba en quienes se iban retirando del sitio, muchas parejas jóvenes y personas con uniformes de trabajo de diversas empresas.—Emanuel Rincón Becerra

Jornada Dosis

Este jueves 10 toca el turno a nacidos en marzo y abril del sector de 40 a 49 años.

Completan esquemas

En una visita al Siglo XXI, el gobernador Mauricio Vila Dosal señaló que anteayer se aplicaron 5,003 vacunas Pfizer de segunda dosis al personal de salud de hospitales públicos del gobierno estatal y federal, así como de los privados que atienden a pacientes Covid.-19.

Autocríticas de morenista

Progreseño gana beca de EE.UU.