in

Vacunas para jóvenes de 18 a 29 años en Yucatán en estos 26 municipios

vacunas covid en yucatán
Foto: comunicado de prensa

MÉRIDA.- El próximo jueves 5 de agosto y hasta el día 7 del mismo mes se desarrollará en Yucatán una nueva etapa de vacunación en la que se administrarán primeras dosis a jóvenes de 18 a 29 años pertenecientes a 26 municipios del interior del estado.

¿Qué vacunas aplicarán?

La dependencia estatal informó que en este proceso se administrarán primeras dosis de la farmacéutica AstraZeneca que consta de dos vacunas y se aplicarán de la siguiente forma:

  • -El jueves 5 de agosto se aplicarán las primeras vacunas a los jóvenes en los municipios de Tekantó, Tekom, Cuncunul, Chacsinkín, Kaua, Dzemul, Xocchel, Teya y Suma.
  • -El viernes 6 de agosto, se llevará el mismo proceso en las localidades de: Quintana Roo, Tahmek, Mama, Tunkás, Mocochá, Dzoncauich, Telchac Pueblo, Sinanché y Cenotillo.
  • -Finalmente, el sábado 7 de agosto se vacunarán a jóvenes de: Tekal de Venegas, Muxupip, Dzilam de Bravo, Telchac Puerto, San Felipe, Tepakán, Kopomá y Río Lagartos.

El Gobierno del Estado invita a los habitantes de los municipios mencionados que están en estos rangos de edad y que todavía no se han registrado en la plataforma federal mivacuna.salud.gob.mx, a hacerlo lo más pronto posible para ser contemplados en el proceso, además de acudir el día que se les corresponda y de esta forma evitar aglomeraciones.

¿A quiénes se vacunará en Yucatán?

Las vacunas serán aplicadas a la población que ha sido previamente registrada y seleccionada por medio de las plataformas del Gobierno federal, por lo que la Federación tiene a su cargo la planificación y los protocolos de esta vacunación y el Gobierno estatal estará apoyando con estas tareas.

Se recomienda a la población lo siguiente:

  • -Identificar el día y el lugar donde le corresponde vacunarse.
  • -Si te llega un mensaje de texto, respeta las indicaciones.
  • -No es necesario llegar con horas de anticipación.
  • -Tomar medicamentos como de costumbre.
  • -Tomar alimentos antes de acudir a la cita.
  • -Usar ropa cómoda y de manga corta.

Te puede interesar: ¿Sabes en qué secundaria quedó tu hijo? La Segey da a conocer la lista

Asesinan a ''El Bandam'', integrante del cartel 'Guerreros Unidos'

Profesor broma paranormal

Maestro asusta a sus alumnos con broma "paranormal"; su idea se hace viral