in ,

Vaguada causaría lloviznas en la Península de Yucatán

Yucatán seguirá con temperatura alta este sábado

Hoy sábado una vaguada se extenderá desde el Mar Caribe hasta la península de Yucatán, elevando la probabilidad de nublados y lluvias, señala en un boletín el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida.

En el noreste, norte-centro y sur de Yucatán, así como en el norte y centro de Quintana Roo, se prevén intervalos de chubascos puntuales fuertes, en el norte y centro de Campeche se anticipan lloviznas y chubascos dispersos.

Las temperaturas se mantendrán en rangos de cálidas a calurosas durante el día y de templadas a cálidas en la noche, con viento dominante de dirección norte y noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (kph) y rachas de 40 kph sobre zonas costeras.

Mañana la vaguada se mantendrá extendida desde el occidente del mar Caribe hasta la Península, favoreciendo el ingreso de humedad a esta región.

Por ello, habría probables tormentas puntuales fuertes en el centro y sur de Quintana Roo y en el sur de Campeche e intervalos de chubascos con tormentas aisladas en el oriente, sur, norte-centro y noroeste de Yucatán, así como en el centro y norte de Campeche.

Las temperaturas se mantendrán de cálidas a calurosas durante el día y de templadas a cálidas en la noche, con viento dominante de dirección este-noreste de 15 a 25 kph y rachas mayores a 40 kph sobre zonas costeras.

Otro premio gordo en Mérida en menos de 15 días

El alcalde de Valladolid interpone denuncia