in ,

''Van atendiendo las necesidades'', dice vecina de Santa Fe Norte

Las calles de Gran Santa Fe, ya sin inundaciones

MÉRIDA.- "Nos piden paciencia y calma; van atendiendo las necesidades de todos los que vivimos en Santa Fe Norte", dijo Laura Gutiérrez de Mendoza, jefa de vecinos de una de las cerradas de dicho fraccionamiento.

Y es que, como informamos, luego del paso de la tormenta "Gamma" y el huracán "Delta", dicha zona resultó inundada. Sin embargo, a semana y media de lo ocurrido, la mujer hace un recuento de lo vivido en estos días.

La representante vecinal recordó que el agua causó problemas y daños a varias viviendas; además hubo inundaciones que entorpecían el paso de los vehículos. Sin embargo, reconoció también la labor de la empresa inmobiliaria, Promotora Residencial, para tomar medidas al respecto. Durante un recorrido por el lugar pudo constatarse que ya no hay calles inundadas en dicho fraccionamiento.

Opiniones de vecinos

La vecina destacó las brigadas con módulos de información que se instalaron en las privadas, esto para que los vecinos puedan reportar las afectaciones en las viviendas, a fin de que sean verificadas y atendidas por ingenieros y arquitectos de la empresa.

Durante la entrevista, la jefa de familia estuvo acompañado de otros dos vecinos, quienes coincidieron en que entre los colonos hay opiniones variadas, desde quienes agradecen las atenciones hasta los que presionan por querer todo ya solucionado, como era antes.

Laura Gutiérrez al contar su experiencia.
Laura Gutiérrez al contar su experiencia.

De acuerdo con su experiencia, Laura Gutiérrez considera que la empresa inmobiliaria mostró empatía para apoyar a las personas y para que los hogares y espacios compartidos vuelvan a la normalidad lo más pronto posible.

Su testimonio se basa en las reuniones y mesas de trabajo que ella y otros representantes de vecinos de las diversas cerradas han sostenido con compañía constructora. Detalla que "han puesto al servicio de las personas de Gran Santa Fe absolutamente todo lo que se requiera para volver a la normalidad".

Cambio de puertas y otras medidas

Entre las medidas tomadas por la empresa están el desazolve y limpieza de calles; el cambio de puertas en casas afectadas; la desinfección y sanitización  de las casas que presentaron mayores afectaciones, así como la sanitización y fumigación  de las alcantarillas y drenajes, entre otras.

Las labores de fumigación en Gran Santa Fe

"Hay mucho por hacer, pero están trabajando. No es justo que difamen así a la empresa (al referirse a los comentarios negativos en redes sociales). Me consta lo que han hecho. Incluso mandaron vigilantes para controlar la seguridad de los lugares que resultaron con mayores encharcamientos", expresó la entrevistada.

Por último, la señora Gutiérrez comentó que esperan seguir avanzando en la vuelta a la normalidad en las cerradas, ya que la empresa inmobiliaria se comprometió a que harían trabajamos especiales para evitar que las situaciones climáticas que se presenten en el futuro en en la Península Yucatán los tome por sorpresa.

Te puede interesar: Continúa la perforación de pozos en Mérida, señala el alcalde Renán Barrera

Causa movilización el derrame de vino en supermercado (Vídeo)

El balón vuelve a rodar en Yucatán: Deportiva Venados vs Mayas de Hunucmá