in ,

Varias zonas de Mérida todavía están inundadas

Incluso hay afectaciones en el Acuaparque

MÉRIDA.— Las inundaciones persisten en puntos estratégicos de la ciudad, grandes cantidades de agua permanecen inamovibles en obras subterráneas.

El "paso deprimido" de Prolongación Montejo, el estacionamiento del centro comercial The Harbor, las excanteras de materiales de Mitza y hasta el Acuaparque, así como sectores del fraccionamiento Las Américas, siguen afectados por la saturación del manto freático en una temporada de lluvias sin precedentes que ha incluido fuertes precipitaciones, tormentas y un huracán.

Lee: Hoy, 60 nuevos contagios y 5 muertes por Covid-19 en Yucatán

En Las Américas las inundaciones mantienen en apuros a los vecinos y aunque el Ayuntamiento de Mérida, gobierno estatal y la empresa Sadasi siguen tratando de resolver el problema, poco se logra si el acuífero no disminuye.

Las acciones están enfocadas a la perforación de nuevos pozos, desazolve rejillas y desalojo de líquido acumulado mediante pipas,

El agua que afecta el "paso deprimido" en Paseo de Montejo y el estacionamiento subterráneo de The Harbor es de tonalidad verde.

En el Acuaparque de Vergel, el volumen de agua se ha incrementado en una semana.

En las excanteras de Mitza, las familias se congregan para admirar el inusual espectáculo que brindan ahora estas lagunas donde incluso ya se pueden observar patos.

Lee: El huracán ''Eta'' también causará lluvias en Yucatán

Diego Maradona es internado en Buenos Aires

vexas

Vexas, la nueva enfermedad que solo afecta a hombres y es mortal