in ,

Vecinos cierran una calle en Yucalpetén por falta de luz

La calle cerrada por vecinos en Yucalpetén

MÉRIDA.- Vecinos del fraccionamiento Yucalpetén cerraron el acceso a la calle 59-B entre 124 y 126, con cinta y piedras como protesta contra Comisión Federal de Electricidad (CFE), porque desde anteayer no cuentan con energía eléctrica.

Se averiguó en el lugar, que desde el día de ayer por la tarde los habitantes de dicho lugar se que quedaron sin energía eléctrica y lo reportaron a la CFE, pero al llegar el personal de la paraestatal, subieron las cuchillas y ocasionaron que el transformador explote.

Al salir los afectado y platicar con los trabajadores sobre el hecho, fueron informados que no hay la pieza y tendrían que esperar entre 5 a 10 días para que llegue y con las misma se retiraron del sitio.

Leer. Se derrumba techo de conocida tienda de ropa en el Centro

El día de hoy un grupo de vecinos cerraron la calle con piedras y cintas como manera de presionar a la CFE, porque más de 40 casas están siendo afectadas.

Sin embargo una piedra la dejaron medio de la arteria de circulación, sobre la calle 126, y provocó que un conductor del Mustang de color negro, con placas de Jalisco, no la viera y termine encima de ella, causando daños materiales en su unidad.

Al sitio llegaron los agentes de la Policía Estatal quienes se encargaron de dialogar con los manifestantes y tomar conocimiento del hecho.

La calle cerrada por vecinos en Yucalpetén
La calle cerrada por vecinos en Yucalpetén
La calle cerrada por vecinos en Yucalpetén
La calle cerrada por vecinos en Yucalpetén

Vecinos se oponen a la destrucción de una casona en Kanasín

Atrás las olas de reactivación económica en Yucatán