in

Vecinos del Centro, sin energía eléctrica desde el fin de semana

MÉRIDA.- Vecinos del Centro, se encuentran desesperados porque llevan varios días sin energía eléctrica.

Todo comenzó desde el sábado por la noche cuando el voltaje subía, bajaba, se iba la luz y venía, y así estuvieron toda la noche y parte del domingo, ese día cerca de las 10 de la noche ya volvió la luz; los vecinos de la calle 61 por 68 y 70, escucharon que algo explotó y en ese momento muchas casas e incluso la calle se quedaron en penumbras, esperaron un rato pero la luz no volvió.

Llamaron a la CFE para reportar, pues algunas casas más lejanas tenían el servicio pero muy bajo, tanto que no podían ni encender un ventilador.

Tres días después, no han recibido apoyo alguno de la comisión, uno de los vecinos comentó que cuando llamó, le dijeron que se debía a la falla de un transformador, pero que no tenían en existencia.

Lee: Reportan 21 muertes más por Covid-19 en Yucatán

Esta situación está afectando a muchas familias de por lo menos 4 calles. Quienes ya no aguantan más, pues sus alimentos se han descompuesto y el calor es insoportable.

Están intentando quedarse en casa y aguardar a que la CFE aparezca, pero luego de tantos días, están perdiendo las esperanzas.

Hay niños y adultos mayores entre los habitantes afectados, piden encarecidamente que alguien les ayude a recuperar el suministro eléctrico de la zona, porque además no funcionan los semáforos y se han suscitado percances automovilísticos por esta misma situación .-Darinka Ruiz

Identifican al ladrón golpeado por pasajeros en una combi en Edomex