in , , ,

Vecinos del sur de Mérida bloquean el Periférico

Vecinos de comunidades y un fraccionamiento del sur de Mérida mantienen bloqueado una parte del Periférico.- Foto de Gabriel Chan

Un grupo de vecinos de Ticimul, Tanil, Xkukul, San Pedro Palomeque y el fraccionamiento Santa Cruz mantienen un bloqueo en el Periférico de Mérida, a la altura del kilómetro 3.5.

Los habitantes de esas comunidades exigen a la Secretaría de Seguridad Pública (SPP) reabra un retorno que se cerró.

Los vecinos afirmaron que el cierre les afecta directamente, ya que para ingresar a las comunidades del sur de Mérida tienen que recorrer más de 16 kilómetros, lo que les afecta directamente en sus actividades cotidianas y laborales.

Agentes de la SSP llegaron al lugar de los hechos y uno de los mandos le advirtió a los manifestantes que cometían un delito por cerrar las vías de comunicación.

¿Y por qué cerraron el retorno?, preguntó uno de los vecinos que participan en el bloqueo.

Para tratar de liberar los vehículos atrapados por el cierre, y que causa serios problemas de congestionamiento vial en esa zona del Periférico, los policías decidieron improvisar un retorno, 50 metros antes de llegar al sitio cerrado.

El Periférico sigue cerrado y así continuará, segín dijeron los manifestantes, hasta que llegue alguien que les asegure una solución.- Gabriel Chan Uicab

Once muertos y 4 heridos en accidente en Cachemira

Chalecos amarillos se enfrentan con la policía en París