in

Vecinos del sur de Mérida cierran calle en protesta por apagones

MÉRIDA.- "Ya estamos cansados, cuatro días sin luz, por eso cerramos la calle", fue la explicación que dio una ama de casa, cuyo domicilio está cerca del cruzamiento de las calles 54-A con 119, cerca de la Mercedes Barrera.

Desde hace varios días, como relatan otros vecinos de ese sector del sur meridano, se registran constantes apagones, principalmente por las noches, cuando se prolonga la falta de electricidad.

La falta de mantenimiento y el reemplazo oportuno de los transformadores propicia los apagones, como indicaron habitantes de ese lugar.

"Un transformador para mucha gente… eso no es posible", fue otro comentario recibido.

Desde la mañana fue cerrada la calle 54-A entre la 117 y 119. En horas de la tarde una cuadrilla de la CFE reparaba el desperfecto.

"Tardaron, desde hace cuatro días que estamos sin luz, pero eso si, son buenos para cobrar y cada vez más…" agregó otro vecino.

Lee: Engañan a una sexagenaria y le roban 100 mil pesos, en Mérida

El pronóstico era que los empleados de la Comisión no abandonarían el lugar hasta que haya electricidad. Los vecinos rodeaban la camioneta de la Comisión.

Otro apagón que se vio, aunque sin protesta, fue en la calle 87 entre 76 y 80, zona ubicada entre el Cementerio General y San Sebastián.- Agencia Informativa Megamedia

Policías agreden a padre de una menor abusada por un exfuncionario

Pronostican fuertes lluvias para la siguiente semana en Yucatán