in ,

Vecinos protestan por un desarrollo habitacional en Mérida

Imagen de la protesta realizada por integrantes de "Colonos Montes Unidos". Fotos de Megamedia

Integrantes de la asociación "Colonos Montes Unidos" realizaron una caravana de autos por la avenida Cámara de Comercio de Mérida, como protesta por la construcción del desarrollo habitacional "Infiniti Mérida". La intensión era dejar en evidencia la saturación de las avenidas que intersectan en la glorieta del parque Kalia.

Patricia Arciniega señaló que desde que se construyó una plaza comercial frente al parque señalado, han tenido problemas con el tránsito vehicular por el exceso de autos que circulan en esas avenidas de dos carriles.

Integrantes de la asociación "Colonos Montes Unidos" durante la organización de la caravana de autos. Fotos de Megamedia

"La protesta vehícular es para demostrar cómo un complejo habitacional de esta magnitud, que contempla siete torres habitacionales, va afectar en la zona", dijo Patricia Arciniega al leer un comunicado.

Construcción acarrea apagones y baja presión del agua

La vocera explicó que aunque la intensión de su manifestación era evidenciar un problema que viven desde hace años y que, asegura, se agravará. También señalaron una serie de problemas entre los que están apagones en la zona por el exceso consumo de energía, baja presión de agua potable, acumulación de basura en la calles, contaminación visual y auditiva, inundaciones, incremento de puestos ambulantes y perder privacidad.

Después de platicar con la prensa, la caravana de cerca de 30 vehículos "decorados" con pancartas de mensajes, comenzó su movimiento sobre la avenida Cámara de Comercio hasta la glorieta del "Pocito", en la avenida Andrés García Lavín, regresaron por la primera vía mencionada y al llegar a Kalia tomaron la calle 22 hacia el Sur hasta la avenida 1H de la colonia México.

Después regresaron al punto de partida y de ahí hacia el oriente hasta la llamada "Glorieta Cumbres", el recorrido lo realizaron en dos ocasiones y terminaron en el mismo punto de partida, el parque Kalia. La policía realizó recorridos en la zona sin intervenir en la protesta.

Los vecinos señalaron que piensan realizar más actividades, de las cuales estarán informando. Gabriel Chan Uicab

Escrito por Gabriel Chan Uicab

Gabriel Jesús Chan Uicab es licenciado en Periodismo y Ciencias de la Comunicación; en 2011 ingresó a Grupo Megamedia, primero en la división de Medios Ligeros. Actualmente es reportero de las fuentes policíacas y de seguridad (Fiscalía, Juzgados…) en la Agencia Informativa Megamedia.  

Reportero es agredido con piedras y a "diablazos"