in ,

Vecinos “secuestran” a empleados de la CFE por fallas de energía

MÉRIDA.— Vecinos de Xoclán y Francisco de Montejo “secuestraron” a empleados de la CFE para reclamar por los fallos de energía en los últimos días.

Según dijeron, están cansados de pasar varias noches sin poder mitigar el calor por la falta de energía eléctrica.

Les quitan las llaves

El “secuestro” primero ocurrió en la colonia Xoclán, en la calle 57 entre 126 y 128. A ese lugar llegaron empleados de la CFE para revisar un transformador, que desde el sábado por la noche ha sufrido apagones.

Los vecinos, aprovechando que estaban los trabajadores de la paraestatal, se acercaron a ellos a indicarles que todos los habitantes reportaron las fallas.

Los trabajadores les dijeron que en ese momento no podían hacer nada, pues ellos iban para revisar un solo transformador.

Ante esto, los vecinos decidieron quitarles las llaves de su camioneta, y les advirtieron que no se iban a ir hasta que les den una solución al problema.

Camioneta atrapada

Misma situación ocurrió en la calle 49B entre 58 y 60 de Francisco de Montejo, con la diferencia de que los vecinos rodearon con sus autos la camioneta de la CFE.

En ambos casos llegaron ingenieros de la paraestatal, quienes hablaron con los vecinos para poder arreglar el problema, además de gestionar otros transformadores.

Luego de dialogar, los vecinos cedieron y permitieron que los trabajadores continúen con sus labores. — Gabriel Chan

Exploradores llegan a lo más profundo del mar… para encontrar ¡plástico!

Hallan a hombre ejecutado en colonia Chiapaneca de Cancún