in

Vehículo del Tren Maya sorprende a conductores de Mérida

MÉRIDA.- Un leve pitido sorprendió a guiadores que en recientes semanas se "acostumbraron" a no respetar las señales de alto en los cruzamientos con vías del ferrocarril.

En horas de la tarde, un vehículo híbrido, que se utiliza tanto en rieles como en pavimento, atravesó el sector poniente de la ciudad.

El sorpresivo paso estuvo a punto de causar accidentes. Por ejemplo, en la confluencia de las avenidas Canek y Antonia Jimenez Trava, en la Inalambrica, la guiadora del automóvil placas YYU-385-C ignoró por completo las vías, a pesar de la cercanía del vehículo a cargo del Tren Maya.

Cerca del hospital Juarez del IMSS otro automóvil estuvo a punto de causar un percance.

Lee: Tren Maya: acusan al Poder Judicial de actuar contra comunidades indígenas

En ese sitio la camioneta, con llantas y ruedas de acero, se detuvo para comprobar posible falla del claxon. Luego siguió su camino.

Algunos trabajadores llevaban machetes para despejar el camino, pues por la ausencia de trenes, las ramas de arboles han crecido.

Aunque el vehículo es antiguo, recientemente se le pintó nuevo logotipo, del proyecto Tren Maya. El recorrido por ese sector de la ciudad fue cerca de las 5 de la tarde.- Megamedia

Cumpleañera casi pierde el ojo tras hacer la tradicional "mordida" al pastel