in

Ven avances en anticorrupción

La participación de José Abán Dzul en el Concurso de Oratoria Universitaria “Hablemos Claro ¡Corrupción No!

Preparativos para hacer la entrega al nuevo titular

“Preparar la estructura para empezar a trabajar y dejarle a quien en unos días me suplirá en el cargo de presidente el camino abierto para combatir la corrupción, ha sido de los logros más importantes en el inicio de nuestro Sistema Estatal Anticorrupción de Yucatán (SEAY)”, dijo el presidente de su comité ciudadano, Eduardo Antonio Ancona González.

Como inicio se trabajó en tres objetivos: buscar estructura, presupuesto y local. “Un día salimos y no teníamos nada, hoy tenemos una estructura, ejecutivos, prestigio y esto lo dividimos en dos ejes, el primero cambiar las actitudes a largo plazo y lo segundo atacar lo urgente: la corrupción”.

Luego explicó que mediante el primer eje se vincularon con la sociedad, la academia, organizaciones civiles, cámaras empresariales, y anteayer 40 jóvenes de 15 universidades participaron en un concurso de oratoria sobre la corrupción.

El segundo eje, explicó, corresponde a un comité coordinador, y Yucatán es el primer lugar en la República donde el Sistema de Participación Ciudadana lleva de la mano al ciudadano a ver su expediente.— Luis Alpuche Escalante

Denuncias Respaldo

Más declaraciones de Eduardo Ancona González, titular del Sistema Estatal Anticorrupción.

Respaldo

En caso de queja, ayuda al denunciante a complementarla, analizarla y si cubre todos los requisitos, subirla al Comité Coordinador que emitirá una recomendación no difamatoria.

Expediente armado

Así cuando el ciudadano va a la Fiscalía, tiene el expediente armado y apoyado por el sistema anticorrupción.

Shakira ahora luce el cabello castaño. Foto: EFE

Shakira sorprende con su cambio de look en un partido de básquetbol

Cartón de Tony: El matabichitos