in

Ventana a la cultura maya

Alumnos de la Preparatoria Uno durante la “Jornada Cultural 2019”

La Uady celebra las artes con un amplio programa

Estudiantes de la Preparatoria Uno de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) demostraron lo aprendido en las diversas asignaturas que la máxima casa de estudios les brinda para completar su formación, durante la “Jornada Cultural 2019”, realizada ante un nutrido público en las instalaciones de la escuela.

“Hoy concluye un semestre de arduo trabajo, en el cual los jóvenes han tenido grandes resultados; en esta ocasión constatamos los valores y principios que se han fomentado día tras día en nuestras aulas”, comentó Ligia Clemencia Herrera Correa, directora del plantel.

Los cursos relacionados con las tradiciones y costumbres del pueblo maya enriquecen la formación académica de los alumnos y depende de todos nosotros evitar que desaparezcan, agregó.

En la Preparatoria Uno, al igual que en los demás planteles de educación media superior de la Uady, los estudiantes complementan sus clases mediante la práctica del deporte y el aprendizaje de artes y lenguas como la maya, la china y la inglesa, sin perder de vista las raíces yucatecas, que permanecen vivas en parte gracias al esfuerzo de los profesores y la participación de los alumnos.

Raúl Lara Quevedo, coordinador de Cultura de la Uady —instancia responsable del Programa Institucional Cultura para el Desarrollo—, declaró abierta la “Jornada Cultural 2019”.

El coordinador de Cultura comentó con agrado que “desde mi llegada a la Preparatoria Uno pude notar el entusiasmo de los jóvenes en la presentación de las distintas actividades, haciendo evidente el deseo de hacerlas de la mejor manera posible”.

“Jornada Cultural”

Los asistentes pudieron elegir entre distintas conferencias, talleres, venta de alimentos típicos, exposiciones y otras actividades que juegan un papel importante en la formación de los alumnos, preparándolos para desenvolverse con éxito en un mundo cada vez más globalizado, al tiempo que se les enseña a apreciar y proteger valiosas expresiones del patrimonio cultural mexicano.

Los Raptors se proclaman campeones de la NBA y hacen historia

Cartón de Tony: Mándalos a volar