in

Verifican labores de mantenimiento en una comisaría

Empleados del Ayuntamiento de Mérida realizan acciones de mantenimiento en la comisaría de Tixcacal

El Ayuntamiento de Mérida, mediante la dirección de Servicios Públicos Municipales, realiza de manera constante trabajos de mantenimiento integral de la infraestructura urbana en las comisarías, a fin de seguir mejorando las condiciones de vida de las familias que habitan en la zona rural del municipio.

En ese contexto, el alcalde Alejandro Ruz Castro acudió ayer a la comisaría de Tixcacal, ubicada en el poniente del municipio, para supervisar acciones de mantenimiento y poda de arbolado en el local del comisariado, la cancha de usos y un parque.

Acompañado por María Griselda Can Martín y José Collado Soberanis, comisaria de Tixcacal y director de Servicios Públicos, respectivamente, el presidente municipal constató los trabajos de mejora que se realizaron en el edificio del comisariado, consistentes en retoque de pintura, mantenimiento a las instalaciones eléctricas y de plomería y rehabilitación de los baños.

“Las comisarías de Mérida también son referente del crecimiento urbano; por tanto, requieren atención en materia de servicios públicos y en el Ayuntamiento priorizamos los recursos para esas comunidades, a fin de que sus habitantes mejoren cada vez más sus condiciones de vida”, subrayó.

La comisaria de Tixcacal agradeció al Ayuntamiento por mantener la atención constante a las comunidades rurales.

Durante la supervisión, el alcalde también constató los trabajos de poda del arbolado urbano de las calles 22 y 21, lo que permite despejar la visibilidad para evitar accidentes a peatones y automovilistas.

A su vez, José Collado informó que en esta labor participan 20 trabajadores pertenecientes a los departamentos de Servicios Generales y Arbolado Urbano, quienes se encargan de brindar mantenimiento a los espacios públicos.

“Lo que estamos haciendo es rescatar la fachada y partes del interior del local del comisariado, también reparamos algunos daños de plomería e iluminación del edificio. En el caso del parque infantil estamos reparando y pintando las bancas y la malla que protege el área de juegos”, explicó.

Collado abundó que este tipo de trabajos de mantenimiento se realiza cada dos meses y se refuerza previo a la temporada de lluvias para evitar afectaciones a los pobladores.

También dijo que, para complementar estos trabajos, en la comisaría de Tixcacal se han realizado acciones de ampliación de la red eléctrica en las calles 17 entre 14 y 16; 17 entre 16 y 18 y en la 16 entre 15 y 17.

De igual forma, expuso, se han realizado acciones a favor de la educación y la vivienda.

Comisaría Servicios

Ayer se realizaron acciones de mantenimiento en el local del comisariado de Tixcacal.

Trabajadores

José Collado, director de Servicios Públicos, dijo que en esta labor participan 20 trabajadores de los departamentos de Servicios Generales y Arbolado Urbano.

Dinero invertido

“En total, el Ayuntamiento ha invertido en Tixcacal más de cinco millones de pesos procedentes del Ramo 33, que han servido para el mejoramiento de la comunidad, lo que redunda en un mayor beneficio para sus ciudadanos”, agregó el funcionario.

Nueva muerte en una cárcel de Yucatán: se presume suicidio

La corrupción, traba para el progreso de Centroamérica