in

Versión del Gobierno sobre las obras del Museo de la Luz

MÉRIDA.- Sobre los inicios de los trabajos de lo que será la nueva sede del Museo de la Luz de la UNAM en Mérida, el Gobierno del Estado difundió un comunicado en el que se detalla que el predio fue donado a la casa de estudios durante la administración pasada.

Además señala que se ofreció al sindicato un inmueble en comodato para que realicen sus actividades deportivas.

Como informamos en nota aparte, hoy en el inicio de las obras hubo protestas de inconformes y presencia policiaca.

A continuación, el texto íntegro difundido por el Gobierno:

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ya comenzó los trabajos de construcción del Museo de la Luz en el terreno ubicado en el número 414 D de la calle 50, en el centro de Mérida.

La Consejería Jurídica recuerda que el Gobierno del Estado de Yucatán donó ese predio a la UNAM el 4 de julio de 2018, a través de un decreto firmado por el licenciado Rolando Zapata Bello, entonces gobernador.

Además, la máxima casa de estudios del país detenta la propiedad y posesión del predio donde ya se construye el museo con la escritura pública número 1600, protocolizada en la notaría pública 89.

En el Museo de la Luz, la UNAM y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) invertirán 100 millones de pesos para su edificación. El recinto, según ha informado la institución educativa, tendrá un área de 4,430 metros cuadrados y proveerá de decenas de atractivos.

Además de múltiples áreas verdes, en el Museo de la Luz habrá seis áreas de exposición permanente, una sala de exposiciones temporales, un laboratorio experimental de ciencia y arte, una zona de talleres y oficinas y otra de atención al público.

Miles de yucatecos serán beneficiados con esta obra. Específicamente, los vecinos del sector ven con beneplácito que este recinto cultural se erija en un terreno que actualmente representa “un riesgo para la seguridad de quienes viven y transitan por ahíì; está sucio y desaprovechado”, según coinciden.

Por otro lado, en respuesta a la solicitud del sindicato de ferrocarrileros, el Gobierno del Estado ha accedido a entregar un inmueble en comodato a dicha organización sindical, que cuente con instalaciones deportivas en buenas condiciones y, por motivos que se desconocen, su líder no ha aceptado el comodato propuesto, cuyo fin es beneficiar a las familias de los ferrocarrileros.

El Gobierno del Estado, a través del consejero jurídico, Mauricio Tappan Silveria, reitera que la prioridad de esta administración es actuar de manera apegada a la legalidad y el estado de Derecho, siempre anteponiendo los intereses de todos los yucatecos por encima de los intereses particulares.

Tormenta "Andrea"

Por segunda vez en seis años, “Andrea” abre la temporada de huracanes

Nuestra niña interna necesita ser escuchada