in , ,

Vialidad “pasó la prueba”

Tras las lluvias del lunes

No se reportan problemas en el “paso deprimido”

El “paso deprimido” pasó la prueba ayer (por el lunes) con la fuerte lluvia que cayó, informó el alcalde Renán Barrera Concha.

También expuso que el paso a desnivel que se ubica en Circuito Colonias no se inundó y está funcionando en sus dos carriles.

“Por fortuna pasó la prueba hasta el momento del reporte que tenemos”, subrayó el concejal a los medios de comunicación al concluir su participación en la misa por la patria que se celebró ayer en la Catedral de Mérida, en el marco de la reapertura de los templos.

En esta obra los cambios ya se hicieron, dijo. Se pusieron bombas para tener mayor capacidad de extraer agua que la cantidad que cae.

Como informamos, el “paso deprimido” fue cerrado durante largo tiempo a causa de la inundación que tuvo por la tormenta “Cristóbal”, además de las obras que se realizaron para desaguar y modificar esta vía que se une con el norte de la ciudad.

Por otra parte, el alcalde recordó que en el circuito que aplican para apoyar a las personas en el transporte a los paraderos se cuenta con 10 vehículos. Según explicó, esta ha sido una disposición que han querido reforzar.

Circuito Enlace venía funcionando desde antes de estos cambios recientes (a paraderos y calles) y lo que hicieron fue disponer de 10 vehículos para llevar a personas vulnerables, con alguna discapacidad, de la tercera edad, embarazadas o que tengan algún requerimiento especial a los puntos de ascenso y descenso.— Megamedia

El primer regidor comentó que los guardaparques están a cargo de operar estos vehículos que en estos momentos fueron reorientados para que puedan conducir y ayudar a las persona a subir y bajar a sus destinos.

De un vistazo

Circuito Enlace

El alcalde Renán Barrera recordó que el lunes, en el inicio de la jornada, 156 personas utilizaron el servicio, de las cuales 59 lo hicieron de oriente o poniente y 97 de norte a sur.

Cambios a futuro

Poco a poco, con la información y conforme vayan pasando los días, este programa lo ajustaremos con horarios y frecuencias, indicó, entre otros conceptos.

Fiestas patrias en Yucatán: así se vivió el Grito de Independencia

Cochinita pibil y su origen en “Las crónicas del taco”